sábado, 28 de marzo de 2020

Chiaro di luna.


Amo esta canción. Es de un cantante italiano llamado Jovanotti que no conozco mucho, la verdad, pero que por lo visto tiene mucho éxito en Italia, cosa que no me sorprende. 
Esta canción me retrotrae directamente a mi vida en Asmara. Está rodada allí. Pero no solamente está rodada allí es que cuenta una historia con personajes que están haciendo su vida normal allí, en los lugares habituales en los que yo vivía, con la gente normal con la que yo me cruzaba todos los días por la calle. 
Los protagonistas de la canción, una parejita normal eritrea, muy delgaditos los dos, típicos jóvenes de allí. 
La peluquería donde ella trabaja, sita en la calle principal, a la que fui un par de veces, propiedad de una señora italiana. 
Las clientas de la peluquería, señoras locales típicas, con su vestimenta y peinado habitual.
El Cinema Impero. 
El bar Diana, que está al lado de la peluquería, y al que fui muchas veces, especialmente con mis compas del cole, por las noches de los fines de semana. 
El bar donde están los señores tomándose un café. 
La farmacia. 
El barril grande azul para el agua que hay en el baño de él, igual al que yo tenía en mi casa. 
La decoración de la casa, tan años setenta, igual que la de mi casa de Tiravolo. 
La vista general de la ciudad con la que comienza el video. 
El bar Mocambo, en donde pasamos noches geniales bailando a tope. 
Los ciclistas, que forman parte del escenario de Asmara al 100%, los ves constantemente en la ciudad, bien sea en plan deporte, bien sea usando la bici para moverte por la ciudad, cosa que yo también acabé haciendo cuando me compré mi bici. 
La carrera ciclista. 
El maravilloso edificio Fiat Tagliero, una joya del Art noveau, con su aspecto de avión, al lado del que pasaba todos los días. 
Las calles de Asmara. 
El estadio.
La parada del bus. 
El Cinema Roma: cuántos espectáculos estupendos pudimos ver allí! 

No hay comentarios: