jueves, 1 de noviembre de 2012

Senegal 11:Toubacouta.


Ese día desayunamos en Gambia y cenamos en Senegal. Tras el día de viaje atravesando Gambia por fin volvimos a entrar en Senegal,y en taxi nos fuimos hasta Toubacouta,precioso pueblo al que llegamos al anochecer,tras un chaparrón de los fuertes. Tanto es así que al llegar todo era barro,ideal para ir con chanclas,vaya!

El caso es que llegamos a nuestro alojamiento para esa noche,un campament bien bonito de un francés algo antipático.Tanto era el barro que llevábamos en los pies que antes de entrar en las habitaciones los pasamos por agua de un pozo que tenía. Soltamos los bultos en las habitaciones y nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo para poder verlo con un poco de luz antes de que se hiciera de noche cerrada del todo.

Salimos con los pies limpios pero en cuanto salimos del campament se volvieron a llenar de barro otra vez,cada paso había que mirarlo con lupa para no hundirte hasta el tobillo,y la cosa se complicó cuando efectivamente se hizo de noche y la única iluminación que teníamos era la de nuestras linternas.

Llegamos al embarcadero con la puesta de sol,y era impresionante,qué lugar más bello! Luego decidimos ir a cenar.Probamos en los dos restaurantes que vimos abiertos.Yo quería ir al Chez Boum,que aparecía en la guía de Lonely Planet que llevábamos,y lo nombraba como uno de los mejores restaurantes de todo Senegal.Mi sorpresa fue llegar a una casita con sólo dos mesas de plástico,y apenas luz. Mis amigas querían el menú del día,querían el plato nacional,el thiebudjen,pero como no lo tenían,nos sugirieron que fuésemos al otro restaurante,allí sí lo tenían. El colmo es que allí nos querían estafar,nos pedían 3 veces el precio normal por él así que retornamos al Chez Boum,donde cenamos de lujo! Estuvo genial,una cena deliciosa que ya me gustaría a mi poder repetir en cualquier lugar de Europa. Eso sí,a la luz de las linternas porque el foco que tenían no daba para mucho!!!

A la mañana siguiente volvimos a pasear por el pueblo,pero esta vez con luz! Conocimos a 3 niñitas con las que estuvimos jugando un rato y a las que acabamos regalando un librito de pintar y unas ceras. También estuvimos jugando al futbolín con unos niños,y al 1,2,3,plan con otro grupito de niños pequeños.Lo pasamos genial! Pero lo mejor fue cuando fuimos a la tiendecita a comprar algunas cosas y,mientras comprábamos,Chris sacó de guitarra y se puso a tocar y a cantar con un grupito grande de niños que lo rodearon,uno hasta bailaba al ritmo de la música,no lo podía evitar.Fue un momento mágico,uno de tantos en Senegal,a pesar de la pobreza del lugar.

De Toubacouta nos cogimos una piragüa hacia nuestro destino.La mala suerte fue que llovía a mares,literalmente.De nuevo,menos mal que llevábamos los chuvasqueros.Ahora entiendo lo que quieren decir cuando hablan de la época de lluvias!

Nos llovió a mares,calculo que durante 1 hora...ó más.Pero afortunadamente escampó,y por fin pudimos disfrutar del trayecto...y comer algo! Menú:bocatas de Nocilla!!!! Menos mal que Chris fue previsor porque si no ese día no habríamos comido nada hasta llegar a destino,habríamos hecho ramadán a la fuerza!

No hay comentarios: