domingo, 4 de noviembre de 2012

Senegal 19.Dakar con Nico:segunda visita a la escuela,y visitas a sus amigos y familia.


Por fin llegó Nico,el amigo de Chris que habíamos conocido en Kafountine. Quedé con él y me acompañó a dejar mi curriculum en la Escuela americana de Dakar. Me habría gustado haber podido hacer también una entrevista pero no pudo ser. De todas formas,me dejaron visitar un poco el centro,que me gustó mucho. Había algunos americanos allí,que deduje que eran profes,y me moría de la envidia.Ojalá me salga este sueño...y ojalá me atreva a cumplirlo!!!

De allí nos fuimos al Pointe des Almadies,el punto más occidental de África,donde visitamos también el Hotel des Almadies,un hotelazo. Comimos en un chiringuito junto al mar y volvimos a Ngor paseando,viendo paisaje de calles bien distintas a lo que era el hotel,contraste duro.

Al día siguiente volví a Fass Mbao,barrio donde está la escuela de Ejikeme.Yo quería ver cómo era la escuela con niños,porque el otro día,cuando la visité,como ya era un poco tarde,no había. Hoy sí,estaban dando clase de matemáticas a unos pocos y me dejaron asistir de oyente un rato. Tampoco quise estar en el aula mucho rato porque sabía que los críos se distraerían mucho,ya simplemente los niños flipaban al verme por la calle,"qué hace esta blanca en nuestro barrio?".

Esta vez me acompañó al cole Nico,quien aprovechó a visitar a amigos suyos en el barrio. Me gustó muchísimo el tener la oportunidad de visitar casas de gente,ver la vida real de la gente local,de la gente normal. Él se encontró con amigos suyos que hacía tiempo que no veía y acabamos en casa de uno. Estuvimos en su casa,en su cuarto. Era una casa grande,aparentemente unifamiliar,en la que había mucha gente,pero aún no me quedó claro si todo el mundo era familia o no. Estuvimos allí un buen rato,sentados en su cama,mientras dos niños más que había en la habitación seguían a lo suyo,viendo la tele. Nos llegaron a invitar a una coca-cola,que ellos no tomaron porque son musulmanes y estaban haciendo el ramadán. Fueron muy amables y muy cariñosos,con Nico,lógico porque son amigos,pero conmigo aún más,y eso que no podíamos comunicarnos por la barrera lingüística.

De allí,aprovechando que no nos quedaba lejos,fuimos a visitar a las hermanas de Nico.Yo no me podía comunicar con nadie,con ningún adulto,sólo podía sonreir,y ellas también,pero la suerte era que había niños,y como los niños senegaleses son una gozada,pues me lo pasé genial.Había un niño de 9 años,otro de 3,y una bebita de 6 meses,para comérsela. Pero el que me llegó al alma fue el peque de 3.Nos gustamos al instante,y se enganchó a mi todo el tiempo.Todo el tiempo me hablaba,se sentaba encima mía,y jugaba conmigo,intentando entenderme.Le encantaba un colgante que llevaba yo,con forma de colmillo grandote,y no hacía más que tocarlo y moverlo. Tanto nos gustamos que nos costó separarnos,y se le notaba triste cuando nos fuimos.

No hay comentarios: