viernes, 2 de noviembre de 2012

Senegal 13.Joal Fadiouth y Mbour.


Tras Toubacouta(léase Tubácutá) marchamos a Joal Fadiouth. Tocó piragüa y coche.El único coche que pudimos encontrar fue uno pequeño en el que íbamos apiñados,con cosas también en la baca del coche.Fue un recorrido por pistas embarradas y baobabs hasta llegar a Joal ya anochecido.

Nos costó un poco encontrar alojamiento pero acabamos en una mansión con vistas al mar,en la que alquilaban habitaciones.

Por la mañana el gerente de la casa nos trajo el desayuno y,mientras desayunábamos,cogió la guitarra de Chris y nos dió un mini concierto de canciones de Salif Keita. Fue un momento increíble! El tipo era encantador,cantaba y tocaba genial,todo el tiempo con una sonrisa preciosa de oreja a oreja. Como no podía ser menos,acabamos bailando,y llorando,emocionadas. Además,era la penúltima mañana juntas antes de irse mis amigas y los sentimientos empezaban a estar,aún más si cabe,a flor de piel.

Esa mañana visitamos la isla de las conchas,Fadiouth:no circulan coches por ella,y el suelo está cubierto por conchas. Está unida a tierra por un puente peatonal.Antes de llegar a ella nos tocó contratar un guía para visitarlo,parece ser que es obligatorio.Lo que más me gustó es la otra isla que hace de cementerio:precioso!

De allí cogimos otro taxi que nos llevó a Mbour,donde íbamos a visitar al hermano y más parientes de Mista,el amigo senegalés de Iria R. Quedamos con él en casa de su primo y luego fuimos a visitar al resto de la parentela en otra casa en donde hicimos fotos y grabamos varios videos en donde le enviaban mensajes varios. Dimos también un paseo por la playa,magnífica,de Mbour. Y ya en ruta hacia Dakar,en lo que empezaba a ser ya el final del viaje de las 4 juntas.

No hay comentarios: