viernes, 2 de noviembre de 2012

Senegal 15. Ngor:último día con las chicas.


El sábado 4 de agosto fue un día triste. Era el último día de nuestro viaje juntas,se acababa nuestra aventura juntas. Luego empezaría mi aventura en solitario,cosa que me asustaba un poquito. Menos mal que Chris iba a seguir en Dakar unos días,y que luego llegaría su amigo Nico,el de Kafountine,que también iba a estar unos días en Dakar y que había prometido llamarme en cuanto llegase.

Este último día lo empezamos yendo a la tiendita de souvenirs de Mamadou,allí mismo en Ngor,a 5 minutos del hotel,donde las chicas compraron algunas cosillas. Luego cogimos la barca a la isla de Ngor,que está a 5 minutos. Tan corto es el recorrido que hay gente que lo hace a nado. Para mi sería mucho. Dimos una vuelta por la isla,muy bohemia,con bastantes artistas. Paramos en un edificio en obra que estaba abandonado y ocupado por un grupo de artistas,con obra bastante interesante.

Comimos en un restaurante en la playa.Lo malo es que nos tuvieron esperando más de la cuenta y se nos fue media tarde allí. Entre la penita que teníamos por ser el último día,y el cabreo por esperar tanto,nos amargó un poco la tarde.

Volvimos al hotel a ducharnos y a que las niñas recogieran sus cosas. De allí nos fuimos con todos los bártulos a la placita delante de la tienda de Mamadou,donde tiene su puesto al aire libre un artista local que parece un poco pirado. En sus sillas nos sentamos mientras esperábamos a que llegara la hora de irnos,y allí Chris y Mamadou empezaron a tocar su guitarra y djembé,y a cantar.Apareció por allí el guineano del grupo de Mamadou,que también se unió a cantar con ellos. Y se nos unió también un niñito,el hijo de 3 años del señor de la tiendita al lado de la de Mamadou. El peque empezó a jugar conmigo,me hablaba aunque yo no le entendía,pero allí se quedó un buen rato jugando conmigo.

Al llegar la hora nos fuimos todos al aeropuerto,las chicas y yo en un taxi,y Chris y Mamadou en un bus. Ellas fueron a facturar sus cosas y volvieron a salir del edificio del aeropuerto(a los que no tienen billete no les dejan pasar) para despedirse de nosotros cantando una de las canciones que habíamos aprendido. Qué penita nos dió!

Para aliviar las penas me fui de parranda con Mamadou. Si me llego a ir directa al hotel me habría dado algo así que me vino muy bien la invitación de Mamadou de ir a un conciertillo que daban unos amigos suyos americanos en un bar. Así que allá nos fuimos en un autobús en el que la única blanca era yo. La verdad es que era una sensación rara pero super chula:allí estaba yo en plena África,y sola,qué fuerte!!!

Resulta que eran un matrimonio americano amigos suyos,que trabajaban en US Aid,con oficina allí mismo en Ngor. Se conocían porque Mamadou le daba clases a él de djembé. Y el motivo del conciertillo era porque la pareja se despedía de Senegal después de vivir allí 3 años.Ahora se iban a Iraq!!!  Habían invitado a Mamadou también para que actuara en un par de canciones con ellos. Así que el plan sonaba muy bien.

Llegamos al bar y me sorprendió ver un local tipo europeo,o mejor dicho,tipo americano,incluido en la clientela,más que en África me parecía estar en EEUU. La única diferencia es que a mitad de concierto,cuando estaba tocando Mamadou con ellos,se fue la luz! Y claro,las guitarras eléctricas no sonaban.Pero sí el djembé! Así que ahí Mamadou se pudo lucir un rato.

Me presentó a sus amigos quienes me pusieron a Mamadou por las nubes.Ya lo decía Chris,que es una bellísima persona,y ellos también lo decían. Así que,la verdad,me daba mucha tranquilidad estar en mi primera noche en Dakar,sola,tan bien acompañada.

Volvimos a Ngor en el coche de unos franceses amigos de los americanos. Era el primer coche normal,en buen estado,en el que me montaba en 2 semanas!!!!

Acabamos cenando en un restaurante de estilo europeo y,la verdad,es que casi lo agradecí,después de tanto tiempo.La única diferencia era la compañía y las rastas de Mamadou,que lleva rastas aunque no es rastafari sino baye fall,que por lo visto es una rama del islam,cosa que yo no sabía.

No hay comentarios: