viernes, 2 de noviembre de 2012

Senegal 14. Dakar-llegada a Ngor.


Desde Mbour nos fuimos directas a Ngor,en Dakar,siguiendo el consejo de Chris. Y nos alojamos en un hotel conocido de él que nos gustó. Alquilamos un apartamento para los 5. Fue llegar,darnos una ducha rápida y a la calle pitando,como siempre.

Ya había anochecido y Chris nos llevó a un bar con terraza pegado a la playa,donde actuaba su amigo Mamadou con su grupo de djembés.Impresionante!!!! El local estaba lleno. No me extraña porque tocaban genial. Uno de los chicos,un guineano,era increíble:cantaba con una voz super especial,y a la vez,tocaba el djembé y bailaba con un ritmo espectacular,lleva la música y el ritmo en la sangre.
Lo chulo de los grupos de djembés es que suele arrancarse gente a bailar,y eso a mi me encanta. Había quien bailaba muuuy bien,y era una gozada. Había también grupitos de niños jugando en la playa que se asomaban a la entrada del bar y bailaban allí. Yo,tantas eran las ganas que tenía de bailar,que acabé arrimándome a los niños y bailando con ellos. Se partían de la risa. Tanto nos gustó el concierto que pasamos de ir a cenar,eso sí,al acabar, Chris nos fue a por unos bocatas deliciosos que comimos allí mismo.

Tras el concierto estuvimos tomando algo allí mismo con Mamadou,e intentando comunicarnos con él aunque era difícil porque apenas hablaba inglés,y nosotras,salvo Iria R,no hablábamos francés.Una pena porque se veía un chico muy majo,muy tranquilo,pacífico,daba mucha paz.

Como él también toca la guitarra nos fuimos a la playa para que los dos tocaran.La pena es que a la de Mamadou se le rompió una cuerda. Yo estaba que me caía de sueño y desgraciadamente no pude disfrutar mucho del conciertillo improvisado.





No hay comentarios: