miércoles, 29 de agosto de 2012

Senegal 6: Kabroose y Oussouye.


Esa mañana,ya jueves,amanecimos en el Hakuna Matata,donde desayunamos con los chicos,Chris,René y André. Ese día decidimos relajarnos y pasar la mañana en la maravillosa playa que había al lado,practicamente vacía de gente,y donde sólo paseaban las vacas. Eso fué lo que hicimos mientras René se encargaba de hacernos la comida,un pescadito rico, que comimos en su cabaña de la playa. Una gozada increíble. Cuando volvíamos a casa empezó a llover a mares pero era una gozada,nos pilló el chaparrón pero no queríamos cobijarnos,era una delicia.

Por la tarde nos fuimos a dar una vuelta al pueblo,a Kabroose. Fuimos y volvimos cruzando los campos,entre vegetación a tope,guiadas por Chris y André. Esa noche cocinamos nosotras,tortilla española. Y tras la cena,a la playa,a darnos un chapuzón nocturno,al que siguió fogata,guitarra,djembé y canciones.

Al día siguiente nos fuimos de excursión a Djembering,un pueblo que,según la guía,es tan bonito que le escribieron una canción. Y sí,la verdad es que es bien bonito. Allí tuvimos la oportunidad de visitar un cole privado de monjas.Fueron muy amables y nos lo enseñaron. Estaba bastante bien,tenía hasta una sala de informática!!!!

Estando en el pueblo comenzó a llover,a mares como siempre,y se formaron unas riadas impresionantes. En un coche destartaladísimo volvimos a Cap Skirring. El coche estaba tan mal como que no tenía ventanillas traseras(menos mal que no nos pilló el chaparrón estando en él!!!),los forros interiores simplemente no existían y,sin saber por qué,de vez en cuando el conductor abría su puerta y la cerraba!!! En un trayecto de más o menos 20 minutos la abrió y cerró más de 14 veces,que fue cuando dejé de contar,jajjajaaj!!! Pero no sólo eso,cuando paraba el coche y le quitaba la llave del contacto le metía...un destornillador,jajjaajaj!!!! Alucinante!!! Se habla de los coches de Cuba,que parece un milagro que puedan seguir funcionando,pero Senegal va camino de lo mismo!

En Cap comimos,y de allí vuelta al hotel a recoger las cosas y marcharnos. Ese momento fue triste,nos daba mucha penita despedirnos de nuestros anfitriones.

De Kabroose nos fuimos en taxi a Oussouye,a sólo media hora. Allí nos alojamos en un campamento que era una casa tradicional,redonda,con patio interior,y con una gacela domesticada allí viviendo!!!

Nos fuimos a dar un paseo por el pueblo,ya con linternas porque había anochecido. Oíamos mucha música por algún sitio así que lo buscamos,y cuando lo encontramos descubrimos que era una discoteca,con una zona al aire libre. No había mucha gente,casi sólo había ninos,pero como se estaba muy bien y no había nada mejor que hacer decidimos quedarnos un rato y luego ir a cenar. Como nos gustaba la música empezamos a bailar con los críos y cuando nos dimos cuenta el local ya se había empezado a llenar de adultos. Nos daba pena irnos de allí porque había muy buen ambiente y nos lo estábamos pasando genial así que pasamos de cenar y preferimos bailar. De todas formas algo pudimos comer. Y es que al fondo del local empezaron a cocer huevos!!!!! Nosotras flipábamos!!! Por lo visto es costumbre salir de noche y,además de tomar un refresco,comer huevos. Así que unos cuantos cayeron,no copas pero sí huevos!!!! Era la monda porque te podían invitar tanto a un refresco como a huevos,eso no me había pasado nunca,jajajaj!!!!