viernes, 24 de agosto de 2012

Senegal 1:preliminares y vuelo.

Desde hacía un tiempo,hará un par de años,me moría de ganas de ir a África. Me moría de ganas...y me moría de miedo porque soy consciente de que es un continente totalmente diferente,nada que ver con el mundo que conocía,el mundo occidental en el que vivimos con tantas comodidades y privilegios,y temia no ser capaz de soportar las dificultades que podría suponer ir a África. Ya había estado en ese continente,en Marruecos,pero eso,según los africanos del África negra,no es África.Y además,mi viaje a Marruecos fue uno de esos viajes organizados,en los que vas en manada siguiendo al guía,muy bien para según qué cosas pero nada que ver con lo que a mi me gusta. Una opción a tener en cuenta si todas las demás no me funcionan. De hecho,eran tantas mis ganas de ir a África que hasta empezaba a barajar esa opción,menos es nada.Lo bueno es que los hados se aliaron para que,de repente,todo saliera muuuuy bien,aunque con algún tropezón inicial previo en España,y otro tropezón al final,pero nada que no se pueda superar con un poco de humor y optimismo.

Inicialmente me iba a marchar con una amiga nada más,Iria E.,que es un amor.Pero luego se animaron también a la aventura su amiga Iria R,y en el ultimísimo momento también Noa. Formamos un equipo magnífico. Yo sólo conocía a mi Iria E. pero todo fue como la seda,un placer viajar con gente así,tan adaptable y con tantas ganas de hacer,de probar todo.


El viaje empezó en Vigo,la noche anterior a nuestro vuelo.Dormimos todas en casa de la viguesa del grupo y quedamos a cenar con su amigo senegalés,Mista,quien nos contó un poco su aventura vital que le había traído a España con 19 añitos.Desde hacía 6 años no veía a su familia. Como nuestro viaje pasaría por su pueblo nos comprometimos a llevarle unas cosillas a su familia de su parte.

El viaje empezó en sábado:bus a Oporto,vuelo Oporto-Madrid,Madrid-Dakar. Esperando a embarcar en Madrid la emoción crecía y crecía,había muy pocos blancos en ese vuelo y eso era genial,nos íbamos a África,por fin!!!!!

En el vuelo conocimos a un chico senegalés,jovencito,Taga,muy majo,que iba a visitar a su familia.Nos contaba que había estudiado en España,FP,y que su profe lo ponía muchas veces de ejemplo en clase porque él aprobaba todo y además trabajaba los fines de semana vendiendo en la feria mientras que sus compañeros españoles perdían el tiempo,vagueaban,y suspendían. Me daba mucho que pensar.

Al llegar a Dakar,al aeropuerto,todo parecía un caos. Allí nos encontramos con Demba,un señor con el que había quedado la farmacéutica del grupo.Le traíamos una maleta llena de medicinas,y otra con alimentos infantiles,que él se encargaría de distribuir convenientemente. También ella había quedado con la mujer de un amigo senegalés de España a la que le traía un ordenador portátil. Allí estaba la señora,super guapa y super elegante,esperándonos. La pena es que no podíamos comunicarnos con ella porque no hablábamos nosotras ni francés ni wolof,somos una calamidad,y eso nos pesó mucho durante todo el viaje.

Del aeropuerto nos fuimos en taxi,que nos negoció Demba(empezaba el regateo que luego fue una constante durante todo el viaje,y un tostón) hasta la casa de nuestro anfitrión de couchsurfing,pero eso ya es otra aventura por sí misma!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Envidia me dassssss......

Ángel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ángel dijo...

Interesante !!! No me pierdo los siguentes capítulos