martes, 4 de septiembre de 2012

Senegal 8:noche en Karabane.


Tras el maravilloso día en la fiesta de la iniciación en MLomp esa misma tarde nos fuimos a Elinkine a coger una piragua que nos llevó a la isla de Karabane,de donde es nuestro guía,Chris. Soltamos las cosas en el hotel y nos fuimos a dar una vuelta,haciendo una larga parada inesperada en casa de Chris.

 Él se moría de ganas de coger su guitarra así que allí fuimos.Conocimos a su madre,su hermano y sus sobrinitas.Nos enseñó su cuarto y se puso a tocar,en lo que se convirtió en un mini concierto improvisado,tocando,y cantando,las canciones que ya nos había enseñado,y otras diferentes,algunas compuestas por él,bien bonitas,por cierto. Mientras él cantaba vinieron las niñitas que se sentaron con nosotras,en lo que se convirtió en un momento super emotivo,acabamos nosotras cuatro llorando a moco tendido. Justo en ese momento cumplíamos una semana exacta de estancia en Senegal,y no podríamos imaginar un modo mejor de celebrarlo,especialmente después de un día tan emocionante con la fiesta de la iniciación.

Tras la sesión guitarra llegó la sesión baile con las niñas,y fotos,cientos de fotos.Lo pasamos genial. Mientras estábamos allí siendo tan felices llegó el hermano de Chris que se quedó pasmado,sonriendo,mirando a una de las Irias,al ver lo que ella llevaba como cinturón por encima del vestido. Resulta que durante la fiesta en MLomp ella se había comprado un collar de cuentas de colores,llamado bin-bin,que se pone a la cintura,y que le quedaba muy bien con el vestido que llevaba. Pero lo que ella no sabía,ni ninguna de nosotras,era que ese bin-bin es para ponerse por dentro de la ropa,en plan sexy,a la cintura o cadera,sí,pero por dentro de la ropa. Y se supone que si lo llevas por fuera es que vas provocando al personal !!!! Así que por eso se reía el hermano de Chris. En cuanto Chris nos explicó el porqué de sus risas todas nos partíamos,y ella se lo quitó al instante,jajajaj!!!!

De casa de Chris nos fuimos a cenar a nuestro hotel,al lado del mar,y nos enteramos de que en el bar de al lado,también al borde del mar,literalmente,esa noche había concierto de djembés,y luego sesión de reggae,así que allá nos fuimos!!! Eso sí,cual no sería nuestra sorpresa cuando llegamos y vimos que éramos las únicas chicas del bar!!!!! Habría como unos 15/20 chicos,y nosotras 4. Y 5 djembés,así que allí nos quedamos,por supuesto!!!

El concierto estuvo genial,con bailarines espontáneos incluidos,una gozada para mi,y eso que no eran los mejores que tuve la oportunidad de ver en todo el viaje. Está visto que a los africanos les encanta bailar,y lo llevan en la sangre,porque no se cortan un pelo en empezar a bailar en medio de un grupo.

Tras los djembés,reggae,pero esta vez de disco,la sesión discoteca fue a ritmo de reggae. Y de nuevo volvimos a flipar! Porque en este local,en el que sólo había hombres,en cuanto empezó a sonar la música un buen número de ellos hicieron un círculo.... y se pusieron a bailar,incluido nuestro guía,al que no habíamos visto bailar en todo el viaje!!!!! Nosotras alucinábamos. En qué local de España se pondrían los hombres solos a bailar,pasando de las mujeres? En mi experiencia en España lo que harían los hombres sería agarrar sus cervezas y sentarse a charlar y beber,pero no a bailar,a lo mejor alguno pero no la mayoría. Así que allí estábamos nosotras,sentadas a una mesa,pasmadas de la sorpresa...hasta que ya reaccionamos y yo no me pude contener y me fui a bailar con ellos,seguidas al poco por el resto de mis amigas. Así que así pasamos un buen rato,bailando con ellos,y aprendiendo pasos nuevos.A mi no es que me apasione el reggae pero esa noche me encantó porque poder bailarlo con gente que sabe es una gozada,siempre aprendes y lo disfrutas más.

En un rato de parada para descansar me acerqué a saludar y felicitar al líder del grupo de los djembés,que tocaba genial. Afortunadamente hablaba bastante inglés así que nos pudimos comunicar bien.Resultó ser un tipo muy majo,un artista,que además de tocar djembés también bailaba danza tradicional africana y era,a la vez,profe,de ambas cosas. Yo le dije que me encantaba bailar y que me encantaría aprender a bailar,no sólo danza tradicional africana sino también mbalax,que es un estilo de música moderna de Senegal,inventada por   Youssou Ndour. Fue decírselo y él pedirle al pincha que pusiera algo de mbalax para enseñarme.Así que allí me veis,sudando la gota gorda pero disfrutando como una enana intentando seguir sus pasos. Fue alucinante para mi,me lo pasé GENIAL!!!!!!!!!!! Él iba bailando y yo le iba copiando los pasos,y como esa música me gusta muchísimo,y el baile aún más,no quería parar. Paré cuando ya no podía más,cuando ya estaba totalmente empapada en sudor,al igual que él.

Tras la sesión discoteca maravillosa nos volvimos al hotel de madrugada,a la luz de la linterna porque,cómo no!,no había luz,pero ni en la calle ni en el hotel. Ahí tuvimos un momento divertido.Mi compa de habitación y yo usamos la linterna de mi móvil para alumbrarnos mientras nos duchábamos y cambiábamos antes de ir a dormir.Pero el problema es que se acabó la batería! La pobre Iria se quería duchar también pero a oscuras completamente era bastante complicado,eso y encontrar cualquier cosa en la maleta. Menos mal que yo tenía también una linterna en mi maleta,que tuve que encontrar a tientas completamente.Afortunadamente apareció.

Lo bueno de estar iluminadas sólo por una pobre linterna es que así no se veía la mugre de la habitación,ni el agua de color marroncilla con la que nos tocó ducharnos.No hay mal que por bien no venga! :-)

No hay comentarios: