martes, 3 de febrero de 2009

Porqué me gusta mi experiencia americana.

Razones por las que me encanta mi experiencia Houston-americana:

-La multiculturalidad:Esto es algo que,de siempre,me ha fascinado.Desde el primer momento en que tuve oportunidad de empezar a ver un poquito el mundo esto me ha apasionado.Me encanta el estar en un lugar en donde puedas encontrar,a la vez,gente de los lugares y razas mas diversas.Aquí,mismo cuando vas en el coche-cosa que,desgraciadamente,tienes que hacer constantemente :-( lo puedes comprobar:en el mismo semáforo,en los coches de al lado,te puedes encontrar a negros,árabes,hispanos,blancos,asiáticos,indios...en fin,todo! Vas a un restaurante a cenar y puedes elegir que si mexicano(de verdad!al fin y al cabo,México está aquí al lado,y Houston está plagado de mexicanos!),venezolano,colombiano,etc,cualquiera de hispanoamérica;árabe de cualquier origen,chino(de verdad también!),africano,hindú,...hasta español!!!! aunque a ese apenas he ido un par de veces porque no me apetece,lo español lo prefiero dejar para cuando esté en España que,además,será mejor. También,por supuesto,te puedes encontrar italianos,hamburgueserías,y cocina americana en plan barbacoa típica,y todo lo que habrá de lo que ahora no me acuerdo! De todas formas,como siempre,acabas yendo a tus restaurantes favoritos,cosa que debo empezar a cambiar,quiero empezar a probarlo todo!

También me encanta esa multiculturalidad cuando vas a tomar un café,simplemente,al Starbucks,por ejemplo,que es nuestro favorito para nuestras reuniones de los miércoles,en plan solo chicas:te atienden negros,te sientas al lado de negros,árabes,hispanos,gringos,asiáticos....igualico,igualico que en mi Ourense,por poner un ejemplo,vaya.:-) Te vas de compras al centro comercial Galleria,que está muy bien,con tiendas caras tipo Versace,y tiendas normales tipo Zara,y te cruzas con gente peripuestísima y guapísima,también de todas las razas y orígenes posibles,cosa que me fascina:igualito igualito que en España,verdad?como en Ourense. Sales a bailar una noche y más de lo mismo.Me gusta mucho un local,el Sky Bar,al que vamos a veces los jueves,cuando no estamos demasiado reventadas,a bailar salsa.Y es un gustazo porque tienes una banda estupenda en vivo y un ambiente fantástico de gente,de nuevo,de todas partes y colores.Dónde he podido yo bailar salsa en Ourense con un africano,un sudamericano,un japonés,un árabe,un gringo o un indio? Y encima guapísimos.Llegas a Ourense y te topas con la monocromía,que bailan de pena....y encima más feos que Picio!!!!!! Uffff,que depresión!!!!! :-)

Me encanta esa multiculturalidad,la mezcla de razas,me fascina.Además,tengo la suerte de que caí en un cole,Almeda,en donde lo puedo disfrutar.Una mitad es hispana,la otra mitad es negra,y un pequeño porcentaje es blanco gringo.Ahí estoy en mi salsa.Cuando veo a mis compas negros me encanta estar ahí.Cuando veo a mis conserjes tan negros me acuerdo de mis conserjes de mi cole en España y me hace gracia ver que no tienen absolutamente nada que ver,son como el día y la noche.El conserje jefe me hace mucha gracia,tiene como unos 50 años( o más,porque con los negros nunca se sabe!),trencitas en el pelo,siempre con su gorra y unos andares que parece que se va a echar a bailar de discoteca de un momento a otro.Solo le falta la bola de la discoteca de Fiebre del sábado noche para estar completito! :-) Con el otro conserje también flipo.Tiene 56 años y no los aparenta en absoluto.Si me tuvo que enseñar su carnet para que yo me lo creyera,para que veais lo que son los negros con su piel. Los niños negritos del cole son una monada,a mi gusto los niños más bonitos del mundo,y como sean mezcla,ya se salen de bonitos.Tenemos algunas niñas negritas de ojos azules,de ojos verdes,enormes,con las que te quedas alucinada:cómo es posible!? Espectaculares.Son lindísimas,con sus cabecitas llenas de trencitas de colores,y sus caritas preciosas,unas niñas monísimas.Claro,luego ves a los niños mexicanitos y salen perdiendo en la comparación,aunque son bien ricos...al menos,en mi humilde opinión.Por supuesto que para gustos,colores.Y yo,claro,me defino por el negro :-).

Me gusta tener compañer@s tan dispares,aunque a veces me cueste entenderles,especialmente a los negros,que tienen un inglés muy particular.De todas formas,se nota que me voy acostumbrando porque los voy entendiendo algo más,especialmente a uno al que el año pasado no le pillaba nada,el profe de informática. Yo alucinaba:a mi me resultaba imposible entenderle nada,y sin embargo,mis niños,que se supone que están aprendiendo inglés,sí le entendían!!!! Cómo es posible!!!!???? Aún no me lo explico!!!!!

Con est@s compañer@s,a menudo,no me queda más remedio que sonreír,asentir,y listo,porque no entiendo.Alguna vez me ha pasado de escuchar a alguien,sonreirle,asentir,...y luego darme cuenta de que no me hablaban a mi!!!!! Os podeis imaginar la situación,qué corte!!! jajajajajajajajajj.

Me gusta ir al super y que la gente que me encuentre sea de todas partes,cada uno haciendo la compra para hacer sus comidas tan diferentes de las mías.Y que te encuentres a la venta comidas que para mi son exóticas pero que,aquí,tienen usuarios que las ven como sus comidas del día a día,tan exóticas para ellos como para mi podría ser una tortilla de patatas.

Me gusta la variedad de cosas que puedes hacer aquí,y barato! Aquí estoy apuntada a una cadena de gimnasios en los que,por 30$,puedo ir a yoga,pilates,danza del vientre,hip hop,salsa,bicicleta,kick box,y mil cosas más,aparte de las máquinas,además de estar abiertos 24 horas,de lunes a domingo.Dónde puedo hacer todo eso por 30 euros en Ourense?Si alguien lo sabe que me lo vaya diciendo para irme yo alegrando para cuando vuelva a España!

Me gusta el buen clima que hace aquí. El invierno es suave,puede hacer algo de frío algunos días pero no se pasa semanas y semanas de un frío horroroso,si hace frío 3 días al cuarto ya tienes 15/20 grados...o más! Y normalmente hace más de 20! Así que es un gustazo llegar del cole y poder irse a caminar con una temperatura super agradable a Memorial,un parque en un bosque muy chulo que está lleno de gente haciendo deporte.

Me gusta el detalle que puede parecer una chorrada pero que a mi me hace ilusión de ver matrículas de otros estados,Nevada,Utah,Washington,...estados que,cuando estás en España,suenan tan lejanos,tan imposibles de visitar,tan inalcanzables,y que,estando aquí,los tienes tan cerca como en el coche que va delante.

Me gusta poder ir de compras y que todo sea tan barato,que te puedas comprar ropa por 20$! Así da gusto ir de tiendas!!!! :-)

Me gusta poder viajar a lugares que aquí están cerca y que desde España están lejísimos.Poder ir de fin de semana a Los Angeles o Chicago,como si eso fuese lo más normal del mundo,eso no tiene precio.

Me encanta la posibilidad de conocer gente nueva que aquí tengo,no como lo limitado que me resulta en Ourense,en donde solo estamos los mismos de siempre +.....los mismos de siempre.Uffffff,que depresión! Aquí,entre los compas españoles profes del programa se forma una pandillita muy maja con la que da gusto,gente super abierta y con inquietudes similares,con ganas de hacer cosas y proyectos similares,con el mismo gusanillo de viajar,elemento común a todos nosotros.Y afortunadamente,también he podido conocer a gente no española estupenda con la que me siento suuuuper a gusto,con lo cual la experiencia aún mejora más. Aún preferiría conocer a más gente no española pero eso va despacio también,porque tampoco tengo demasiado tiempo para ampliar círculo de gente,cosa que también me encantaría.Hay gente aquí a la que apenas veo!cosa que me da mucha rabia pero el tiempo y el cuerpo no da para más!

Me encanta escuchar la radio en el coche y poder oír músicas tan variadas.Puedes escuchar música hispana,rock americano,gospel,hip hop,o country con solo tocar un botón,y todo lo que yo no oigo,que no conozco....!!!!!

Todo esto es una parte de porqué me gusta estar aquí. Quedan muchas cosas,sensaciones,que surgen en mil momentos diferentes. Por supuesto,también hay muchas cosas que no me gustan aquí,pero eso tendrá que ir en otro mail! Mil besos desde mi querido Houston!

No hay comentarios: