miércoles, 20 de febrero de 2008

Wild West y Big Easy



Bueno,y siguen las crónicas houstonianas,que últimamente esto está muy movidito.
Hace unas semanas fui,por fin!!!!al Wild West(en Richmond Av.). Es un local de música country que no tiene desperdicio. Llevaba queriendo ir desde que llegué pero un finde por otro,nada,hasta ahora. Así que hará tres findes allí me fui con mis amigos españoles y mi amiga cubana. La verdad es que es un flipe,América profunda a tope:la pista de baile en el centro es como en las pelis de vaqueros,todo en madera;el local en sí por fuera es vaquero a tope,solo te esperas ver a los caballos aparcados en la puerta. Pero lo más flipante es la gente,vestida de arriba a abajo de vaqueros:sombrero,camisa,pantalón,cinturón con super hebilla,y super botas vaqueras,lo dicho,un espectáculo. La música,country,cómo no,y la gente bailando,tomándoselo muy en serio,todos girando alrededor de la pista. Un espectáculo flipante que te hace sentir que,de veras,estás en la América profunda,real,que si vienes de turista esto tan auténtico no lo ves. Porque la gente que va ahí así vestida no va disfrazada,no,es que es así todos los días. De hecho,mis dos amigos españoles inseparables,que ya son habituales del local,ya se compraron todo el equipo y suelen ir,si no con el sombrero,sí con las botas,horrorosas por cierto. Me meto mucho con ellos,porque son horrendas,no me gustan nada ;-).
Al comienzo fue solo mirar y flipar con lo que estaba viendo,era como cuando fui a la discoteca solo negros,que me sentía que estaba en un video clip,igual. Pero tras un rato nos sacaron a bailar y,aunque no teníamos ni idea,con la mínima explicación básica que nos dieron algo pudimos hacer...y resultó bien divertido,por cierto! Tanto nos gustó que mi amiga cubana y yo,las bailonas del grupo,nos decidimos a volver al día siguiente,domingo,porque por la tarde daban clases de baile gratis. Así que allí estábamos de vuelta el domingo. La clase fue divertida porque el baile es chulo,lo único malo es que las parejas que nos tocaron eran un par de señores mayores barrigones un poco babosillos. Coincidió que era el domingo de la superbowl,y eso para el país asi que decidimos que repetiríamos otro domingo para ver como era el ambiente normal,y si volvía a ser así decidimos que no volveríamos. Con lo que ayer volvimos,y aunque el ambiente era básicamente gente mayor,lo bueno es que las parejas iban rotando con lo que podías tener buenos y malos compañeros de baile,cosa muy interesante para mejorar y aprender,aparte de que así lo pasas mejor. El caso es que a lo tonto a lo tonto nos pasamos allí la tarde porque tras la clase siguió el baile libre y luego daban un bufé de comida tex-mex(cómo no!!!),todo incluido en el precio,$3.Increíble,baratísimo,y riquísimo!!
A las 9 se nos ocurrió que ya estaba bien de bailar country así que nos fuimos a bailar zydeco,la música típica de New Orleans,a uno de mis locales favoritos,el Big Easy Social Club,en Kirby Drive.Un local con muchísisisisisimo sabor,autentico a tope,con una banda magnífica en vivo,con gente de todo tipo bailando en la pista,gringos,negros,orientales....Fue llegar y empezar a bailar como locas hasta las 10.Allí estaba de nuevo la china que habíamos conocido allí mismo la primera vez que fui,que baila fatal, a saltos,pero que da gusto verla porque se ve que lo está pasando bomba.Y lo gracioso es que también me la he vuelto a encontrar en el gimnasio,en la clase de belly dance!!! Está visto que,al final,el mundo es un pañuelo.
La verdad es que con planes como este,quién quiere estar en Ourense?Dónde en Ourense podría pasarme una tarde de domingo,desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche,bailando country y zydeco?Esto no tiene precio,no importa todo lo que me esta tocando currar porque esto bien lo vale.Los planes,los findes a tope,la gente que estoy conociendo...una gozada.

No hay comentarios: