jueves, 21 de febrero de 2008

Bill Clinton


Bueno,adivinad a quien estuve viendo ayer? A Bill Clinton!!!!! Siiiií,el mismo que viste y calza!!!! Qué fuerte! Ni yo me lo creo!!!!! Y es que con el rollo de las primarias aquí en USA están de ruta captando votos y,como Hillary son dos por el precio de uno,pues aquií se vino Bill a hacernos una visita.
Como siempre en Houston,me enteré de casualidad.Aquí enterarse de las actividades culturales o de lo que sea que esté pasando,a mi por lo menos,me resulta una odisea.En Ourense vas por la calle y ves un cartel informativo de algo que se va a hacer;aquí eso es impensable,primero porque no vas por la calle,sino conduciendo SIEMPRE,jamás caminando(eso es lo que peor llevo de esta ciudad).
Bueno,el caso es que me avisó mi mentora del cole,Sandra,que es un encanto,de que venía.Me lo dijo ayer por la tarde,que fue cuando se enteró ella.Y la pobre,en cuanto se enteró me llamoó pitando.Así que lié a mi amiga andaluza tan maja que vive en el complejo de al lado y allá nos fuimos las dos.Era en la University of Houston,en un polideportivo tipo el Pabellón de los Remedios(los orensanos saben a que me refiero),un polideportivo pequeño y con poco glamour para todo un ex-presidente de los Estados Unidos.Pero daba igual,estar viendo el rollito campaña política americana bien merece la pena.Es,de nuevo,como estar en una peli:él hablando y la gente con los cartelones HILLARY FOR PRESIDENT! levantados:lo dicho,de peli.
No había mucha gente,supongo que porque estaba una noche de perros y empezó tarde y acabó maás tarde todavía.Me metí en cama a las 12:30,y si pensais que me toca levantarme en torno a las 5:30...pues os podeis imaginar con que cara de sueño estoy escribiendo esto :-). De todas formas,la oportunidad bien merecía la pena,aunque me estuviese cayendo de sueño allí quería estar.
La gran pena es que el día anterior me perdí a Barack Obama:ese sí que me apetecía muchísimo! Pero de nuevo,cómo no!me enteré tarde de que venía a Houston,tan solo el día anterior,así que no pude conseguir entradas.Me dio una rabia...!! A ese sí que lo fue a ver gente,20.000 personas,en el Toyota Center!!!! Pero la mayor rabia que me dio fue cuando me enteré que Ms.Collins,una de mis compas,tenía 8 entradas que le sobraron!!!!! Agh,qué pena,que oportunidad perdida de ver a alguien que,a lo mejor sí,a lo mejor no,podría hacer historia,primer presidente negro de USA.
De todas formas,charlando con un par de compas mexicanas me comentan una idea que no se me había ocurrido y que sería muy triste,evidentemente.Dicen que la sociedad americana no está preparada para un presidente negro,y que no les sorprendería que se lo cargaran.Qué fuerte! Especialmente Texas,que es muy conservadora y que fue,al fin y al cabo,donde se cargaron a Kennedy.
Ayer mi amiga y yo queríamos pillar uno de esos carteles Hillary for president y ya no quedaban.Y la explicación que me han dado es que Hillary solo ha pasado por Texas por cortesía,porque no cuenta con Texas para nada,así que no ha invertido nada en materiales para aquí.Cuando nos marchábamos del polideportivo íbamos como aves de rapiña mirando por el suelo a ver si alguien se habia dejado alguno tirado,qué gracia!Unos días más tarde sí conseguí el cartel!!!!

No hay comentarios: