lunes, 14 de abril de 2008

Trabajo-Festival-Teatro-Cena-Baile-Misa-Ballet

Decidido:me iré de vacaciones ya en junio a España.Aquí el cole acaba en mayo(empieza en agosto) así que me iré de holidays que me hacen mucha falta,desconectar completamente del curro.En principio pensaba quedarme a hacer lo que llaman 'summer school',en el mes de junio porque dicen que lo pagan muuuuuyyyyy bien pero voy a probar a ver si con mis ahorrillos puedo tirar bien el verano,estoy ya cansada de niños así que si puedo tener un verano normal de vacaciones(es decir,2 mesitos completos de desconexión,qué maravilla!) pues mejor.Porque el año pasado no tuve vacaciones en realidad,con todos los preparativos del viaje,y con todos los nervios que tenía.Mi plan es pasarlo en España completamente,darme un saltito a Tenerife en julio a ver a la family y playa,quizá algún salto más a visitar a gente de la de aqui que también esté de vacances pero,vaya,en esencia,mi casa en Galicia que me apetece mucho,mucho,mucho...Playita,terracitas,mi gente...mmmm,qué maravillla!!!!! Aún no tengo fecha pero calculo que a primeros de junio.
Por lo demás,todo muuyyy bien,como siempre,afortunadamente.Muchísimo trabajo en las últimas semanas,horroroso de papeleos de todo tipo,burocracias varias que aquí nos toca hacer a las maestras en vez de a las secretarias del cole así que en las últimas semanas he estado haciendo eso,papeles,más que preparar clases.En fin,sin comentarios.
El tiempo libre,como siempre,super aprovechado y disfrutado a tope.Un sábado lo pasé todo el día fuera,desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la madrugada,a tope,como a mi me gusta.Ese día era el Bayou Art Festival,una feria de arte que organizan una vez al año.La montan en el Memorial Park,un parque muy chulo,un bosque en realidad,en plena ciudad.Allí me fui con una nueva amiga,una española de Albacete que conocí en Septiembre pero que no volví a ver hasta enero y que ha resultado ser todo un fichaje;y mis dos amigas cubanas.Lo pasamos bomba.Era un día primaveral que se prestaba a estar en la calle;la feria resultó preciosa,y en su compañía fue un placer.Después me fui con una de las cubanas a una obra de teatro interactivo:el público contaba cosas de su vida,trágicas o cómicas,y los actores improvisaban y lo representaban.Interesante.Luego,a cenar con otros españoles a un mexicano,que aquí es lo normal,y acabamos el día en el Wild West,con música country.Día completito donde los haya.
Otro día nos fuimos a misa.Sí,sorprenderos,yo en misa! Pero es que a esta misa hay que ir,cita obligada,es un espectáculo increíble.Fuimos a la Lakewood Church,que es una iglesia que,flipad!!,antes era un polideportivo!!!!! Ahí se celebraban conciertos,partidos de baloncesto,lo que fuese...Es como si el Santiago Bernabeu lo comprase un cura y ahí diese él sus misas.Pues eso es,es la iglesia de un tele -predicador llamado Joel Osteen que tiene muchísimo éxito aquí.Tanto es así que su misa se retransmite por la tele,tiene libros de auto-ayuda que son best sellers...claro,el tío está forrado.Yo llevaba tiempo queriendo ir así que por fin allá nos fuimos.Ya simplemente aparcar es un flipe,con policías controlando el tráfico,con montón de parkings habilitados para ello...Menudo despliegue! La misa dura dos horas,con coro de godspel espectacular,con pantallas de televisión gigantes,con banda de música completa,con el público super entregado...Una de las cosas más flipantes que he visto hasta ahora aquí,América profunda que no se ve de turista.Resultó muy interesante,y el sermón que soltó también,cosas muy razonables.Toda una experiencia.Si alguien se arrancase a venir a verme que sepa que esto es cita ineludible,merece la pena para flipar un rato.
Este finde tocó arte:una de mis amigas cubanas,que de niña y adolescente se dedicaba al ballet clásico,me convenció para ir a un espectáculo de ballet contemporáneo.Yo fui por ir,por acompañarla.... y menos mal!!!! Qué cosa más bonita,uno de los espectáculos más bellos que he visto en la vida!!! Y no exagero!!! El detalle curioso fue que uno de los coreógrafos era el chico español que habíamos conocido en enero,amigo de uno de los españoles.Él ya nos había contado que estaba aquí preparando la coreografía de un ballet pero,vaya,quién iba a pensar?Y resulta que era su espectáculo!!! Qué pasada,qué casualidad!!!
Tras el ballet,comida en un restaurante brasileño-japonés,qué mezcla!!!Paseíto y terracita.Luego bailoteo en uno de mis locales favoritos,el Sky Bar,música jazz,rythm & blues con una banda magnífica en vivo,nosotras,casi,las unicas blancas del local.Es una pasada estar ahí,en medio de esta gente que baila de una forma increíble,eso no lo ves,no lo vives en España ni por asomo.Al menos yo,hasta ahora.Para mi,estar en el Sky Bar no tiene precio,representa la América que me gusta,la de la mezcla a tope,todas las razas en el mismo sitio bailando y disfrutando con lo mismo.Y eso que quizá,en vez de nombrar el Sky bar debería nombrar el Belvedere para eso:ahí sí encuentras blancos,negros,hispanos,arabes,orientales,de todo,y todos monísimos de la muerte,pijitos con super cochazos en la puerta.Otra cita ineludible para cualquier visitante en Houston.

No hay comentarios: