lunes, 28 de abril de 2008

Crónica del finde...y van...!!!!

Este finde resultó más movidito de lo que esperaba!!! Yo me imaginaba un finde con un par de cosillas y poco más pero resultó ser un no parar típico de Houston.

El finde comenzó ya... el jueves!!! Sí,tras varios meses tranquilos,decidimos salir las más marchosas.Y a dónde en jueves? Al Sky Bar,cómo no!!!! Los jueves tiene noche salsera,con una banda internacional magnífica en vivo,y con una clientela igual de internacional:blancos,negros,asiáticos,hispanos,árabes,y más si hubiera!!! Es flipante la afición que hay aquí al rollo salsero,es tremenda.

Eso sí,decidimos ir en plan tranqui,no romper la noche para no estar muertísimas al día siguiente así que a las 12,en plan Cenicientas,nos fuimos... con pena,porque se estaba genial pero hay que ser (algo) responsables :-)

El viernes,tranquilito en casa.Primer viernes en un montón de tiempo que no hago nada! y me sentó genial!!!!

Sábado, marujeo en casa,limpiezas varias que eran urgentes,ya estaba bien de vivir en una pocilga!! Por culpa de tanto plan nunca hay tiempo para hacer las cosas de casa así que se va acumulando acumulando hasta que un día tienes que frenar y obligarte a quedarte en casa mal que te pese.O sea que eso fue lo que tocó el sábado por la mañana.Y menos mal que lo hice porque luego ya no tuve tiempo en todo el finde:a las 2 me fui de casa y no volví hasta las 4 de la madrugada!!! Qué pasada,qué maravilla!!!

Me fui a comer con mi amiga del Ejido que se nos va este año ya,una pena porque es una tía fantástica así que me toca aprovecharla todo lo que puedo.Con ella me fui a Washington sin casi conocerla y fue cuando la descubrí y me encantó.En fin,unos vienen y otros se van.

Comimos en un restaurante árabe.Es una pasada la variedad de restaurantes que hay en esta ciudad,puedes comer cada día comida de un país diferente!! Es genial!!

Tras la comida fuimos a nuestro Starbucks al solecito,y quedamos con unos amigos suyos,una pareja de español y brasileira,que le tenían que dar informaciones varias de Brasil porque ella se va ahora una semana a Río a casa de unas amigas brasileiras que conoció aquí.Qué gustazo,qué envidia!!! Lástima no poder porque me apuntaba yo también sin dudarlo!!

Luego me fui a una fiestilla benéfica que organizaba Alicia,nuestro ángel de la guarda de cuando llegamos a Houston,y un amigo suyo de Belize,para recaudar fondos para un hospital en Belize.La fiesta era en una casa particular preciosa.Fiestilla muy agradable,tranquilita,en la que me reencontré con amig@s españoles y conocí gente nueva.

Tras la fiesta los marchosos nos fuimos al Downtown.Nos fuimos al Red Door hasta que cerró a las 2.Despues a re-cenar al Katz(creo que se llama asi) y a casa a las 4 muerta de sueño.

El domingo,brunch,invento americano que une desayuno con comida,en casa de nuestra boricua.Estábamos allí toda la pandillita española.Lo mejor que comimos:una maravillosa tarta de chocolate y galleta que hizo nuestra madrilenha favorita que es un cielote.Qué recuerdos nos trajo a todos los españolitos,de nuestros cumples infantiles! Evidentemente a la colombiana y a la boricua no les evocaba nada pero la disfrutaron como el que más!!!

Tras el brunch todos tirados porque estábamos muertos de sueño,yo por mi plan que ya he contado,y ellos porque la noche anterior habían hecho otra de nuestras maravillosas fiestas de la piscina,a golpe de mojitos,mojinos escocíos,y cucharachas!!!!,fiesta que me tuve que perder por la fiesta benéfica a la que ya me había comprometido.Intenté que la cambiaran de sábado pero no pudo ser,tenían una hierbabuena que se iba a estropear así que tenía que ser ya.Qué rabia,quiero estar en todo!!!!!

Pero lo mejor del finde vino a continuación de forma inesperada:aunque estaba cansada no me quería quedar en casa.Para hacer qué?ver la tele?paso,eso ya lo haré cuando vuelva a Ourense.Así que llamé a otras amigas y nos fuimos a La Strada, un sitio al que no habíamos ido nunca y que resultó ser un descubrimiento:una discoteca en plena regla un domingo a las 4 de la tarde!!!! Discoteca y restaurante,todo en uno,con terracita al aire libre que era donde estaba el pincha.Gente de todas las razas y colores,cosa que me encanta.(En cambio el sábado en el Red Door era todo gringo,blancos,rubios y de ojos azules,con alguna despistada como yo un poco más morena).Lo curioso es que el tema acababa a las 6 y luego por lo visto la gente se iba a otros locales.Pero que conste que no era un after-hour,la gente tenía buen aspecto,las chicas estaban recién maquilladas y peinadas,los chicos se veían limpios y aseados :-) no con la pinta que tendrían si hubieran empatado de toda la noche...cosa que por otra parte aquí no pasa porque los locales cierran a las 2!

Tras alucinar aquí ya vino la calma,cenita en la terraza del Empire Cafe,y café en el Agora,un local muy chulo,muy acogedor,con aire europeo,con músicas del mundo,ayer sonaba música árabe y luego,de repente,fados!!

No hay comentarios: