miércoles, 23 de enero de 2008

Washington D.C.





Este finde pasado tocó puente aquí en las américas.Resulta que el tercer lunes de enero es el día de Martin Luther King,y lo hacen festivo,así que tocó viajecito!!! 3 dias bien aprovechados,al máximo.Y agotadores!
Me fui con dos españolas(cómo no!!!):una andaluza que conocía de verla dos veces,y una extremeña amiga suya que conocí en el propio avion de ida;ambas,veteranas,este es su tercer año.El destino:Washington,D.C.,no confundir con Washington,el estado que está en la costa oeste.
El caso es que allá nos fuimos el viernes por la tarde,a la carrera,con un atasco de tráfico y lluvia tremendo,tanto que pensamos que no llegaríamos a tiempo al aeropuerto.La extremeña iba por su cuenta y por poco no llega,entró en el avión un minuto antes de que le cerraran la puerta,de milagro.Estábamos la andaluza y yo controlando a cada uno que entraba.."esta no es,esta tampoco..." hasta que por fin,corriendo,llegó ella.
Washington nos encantó:por fin una ciudad que puedes caminar!!! Y es que después del tostón que supone Houston,a todas partes con coche,recuperar el placer de caminar es un lujazo.Lo único malo,el frío tremendo,con temperaturas bajo cero,pero íbamos enfardadas hasta las orejas así que ¨no problem¨.
Lo mejor de Washington:ver la Casa Blanca,el FBI,el Pentágono,la tumba de Kennedy y Jackie,el Capitolio,el Lincoln Memorial desde donde Luther King dio su discurso a 250.000 personas..."I have a dream...!!" ( y Forrest Gump también,mientras su novia lo llamaba desde la fuente ;-) ).La verdad es que estar ahí,viendo todas esas cosas,es un flipe,no te parece real,todo eso que has visto u oido nombrar en tantas pelis,en las noticias...y de repente tenerlo frente a ti es muy fuerte.Está claro que la posibilidad de viajar es el gran aliciente de esta aventura americana.
De vuelta en Houston pocas novedades.Hace frío,en torno a los 7-10 grados,y lluvia, así que no está el tiempo muy bonito que digamos.Pero como esto aquí no dura mucho a lo mejor en dos o tres días ya estamos otra vez con los 15-20 grados habituales,que son una gozada.

No hay comentarios: