domingo, 19 de febrero de 2012

Croacia 3:Split,Hvar,Trogir y Zadar

Tras los días en Bosnia vuelta a la estación de autobuses para volver a Croacia,ahora a Split.

Llegamos a Split en una mañana radiante,con una temperatura deliciosa,un cielo azul divino,el mar maravilloso y un ambientazo de gente en la calle.Nos enamoró Split. El casco antiguo de la ciudad está dentro de lo que serían los restos del Palacio romano diocleciano:aprovechan las paredes que quedan del palacio y las utilizan para que sean las paredes de sus casas con lo que te metes por unas callejuelas,rinconcitos,mágicos.Lo dicho:nos entusiasmó!

Al llegar por la mañana y sin hotel decidimos dejar las maletas en consigna y buscar alojamiento tranquilamente por el casco viejo mientras lo pateábamos. Tras visitar un par de sitios encontramos un hotelito majísimo en pleno centro,y barato. Ese día lo pasamos callejeando,saboreando la ciudad.

Al día siguiente nos cojimos un ferry a la isla de Hvar,un trayecto de dos horas.Y al llegar nos montamos en un bus que nos llevó al pueblo más importante,más turístico.Pasamos el día allí pero tuvimos mala suerte porque nos llovió bastante.Además,estaba bastante muerta porque se ve que es una ciudad para veraneantes. De todos modos,nos gustó,es un lugar muy bonito pero el que pueda elegir que vaya en verano,que seguro que estará a tope.

De vuelta en Split fuimos a cenar a un restaurante chulísimo en el que había grupos de gente cantando,incluso con guitarra y acordeón.Está visto que mucho le gusta a los croatas cantar,madre mía! :-)

A la mañana siguiente recogimos los bártulos,los dejamos en recepción y nos fuimos a un pueblo cercano,Trogir,en bus.Muy bonito pero también nos llovió.Además,nos dió mucha rabia porque según nuestra guía de Lonely Planet allí no había consigna para dejar el equipaje pero sí la había con lo que nos habríamos podido evitar el tener que volver a Split a por las cosas.Una pena,perdimos tiempo.

Tras recoger las cosas vuelta a la estación para emprender viaje a Zadar,a 3 horas.Al llegar buscamos hotel pero esta vez sí nos costó un poco encontrar algo decente a buen precio.Acabamos alojándonos en un piso que alquilan por habitaciones,compartiendo baño,algo por lo visto,muy frecuente en Croacia.Tolerable para una sola noche. No sé por qué motivo pero esa noche los hoteles estaban llenos.

Callejeamos por Zadar y nos sorprendió que había montones de bares,parecía España!!!! Callejeamos y en el paseo marítimo vimos el órgano del mar:una parte del paseo horadado de tal manera que cuando el mar rompe hace ruido,música.Muy chulo.

Por la mañana,otro paseo de día por el pueblo y ya autobús a Zagreb,otras 3 horas.Teníamos cierta prisa por llegar a Zagreb porque ya era fin de año y queríamos pasar allí año nuevo,no queríamos vernos el día 1 en un pueblo pequeño,sin nada que hacer y todo cerrado,para eso mejor estar en una ciudad grande que,por poco que tuviese,algo habría.