miércoles, 12 de septiembre de 2007

Más curro






Diferentes vistas de mi urbanización,Yorktown Apartments.

Hola desde mi cole en Houston!!!!

Son las 5 de la tarde y aquí estoy...desde las 7 de la mañana!!!! y no es porque sea un día especial,todos los días son así!!! Es un horror,se curra una barbaridad. Está visto que los profes españoles vivimos muy bien,no nos podemos quejar,aunque eso lo tengamos que decir con la boquita pequeña,que no se entere la gente,no vaya a ser que nos quieran cambiar las cosas. Para muestra el ejemplo del horario aquí:yo llego pronto para ir adelantando algo de trabajo pero no tengo obligación de llegar al cole hasta las 7:30;los niños entran a las 7:45. En clase con ellos estás hasta las 3:15,con solo media hora para comer(el lunch,que conste,que no es como nuestra comida de 2 platos y postre de España) y una hora libre para la profe... mientras los niños están con otro profe:es decir,los pobres niños no paran!!! No se quién estará peor,si ellos o nosotros,la verdad!! Por no tener,no tienen ni recreo incluido en su horario,lo que me parece una animalada,criaturitas! Pero de todas formas,les damos un descanso de 15 ó 20 minutos,dependiendo del tiempo. Eso sí,en donde se pierde mucho tiempo tontamente es en ir al baño:van todos a la vez,no los puedes mandar solos,como mínimo acompañados,en parejas,pero eso solo en emergencias de "me hago pis,maestra". Así que tienes que contemplar un tiempo(10-15 min)para llevarlos al baño,lo que me parece una pérdida de tiempo y una chorrada. Di tú que así descansan un poco,pobriños!! Para que luego digan los papás que están en contra de la jornada única que ese horario es malo,jajaj,me río yo. Compara el maravilloso de 9 a 2 con recreo incluido,a estas jornadas maratonianas de 7:45 a 3:15,y sin recreo!!

A partir de las 3:15 me suelo quedar en el cole un par de horitas:es tantísimo lo que hay que organizar,ya sea de papeleo o de clases o de lo que sea.Eso sí,papeleo todo el que quieras. Ayer empezamos a hacerles unas pruebas individuales llamadas Tejas Lee,para,como su nombre indica,comprobar la habilidad lectora de los críos. Más trabajo,y más papeleo. Por papeles no será. Ayer les mandé para casa 8 papeles!!! de informaciones varias a los padres!! Cómo se nota que aquí la mente ecologista no existe,qué despilfarro,y luego no les hables de reciclar,que de eso me temo que no saben,aun no vi ni el primer contenedor de reciclaje,que dudo que lo haya.

Por lo demás,estoy bastante bien. La urbanización está muy bien,con jardines y piscina a lo Melrose Place. Es una urbanización bastante internacional,llena de hindúes que trabajan en las empresas de informática que están al lado.

Mis 2 piscinas están muy bien pero el caso es que acabo siempre en la de la urbanización de al lado,en donde esta el grueso de los compas españoles. El domingo éramos 7!! en nuestra piscinita casi privada.Bueno,estaban también los chicos mexicanos con los que estuvimos la noche anterior cantando y tocando la guitarra en la piscina...hasta que nos vino el de seguridad,y luego dos polis,a pedirnos(eso sí,muy amablemente)que paráramos. Pero si sólo eran las 10:30!!! Nos desquitamos acabando en casa de uno de los españoles cantando en su Karaoke!!!!!











No hay comentarios: