A las 5 de la mañana me despertó Chris para decirme que se tenía que ir,que le habían llamado de su familia en Casamance y que se tenía que ir. Deduje que algún problema serio en su familia. Bajamos a hablar con los del hotel y él me regateó un buen precio para otra habitación,individual. Nos despedimos con la esperanza de volver a vernos en cuanto se resolviera su problema familiar.
Ya por la mañana hice el traslado de mis cosas en el hotel y tuve la suerte de conocer a otra española que había en el hotel,una chica casada con un senegalés,que estaban esperando a que le dieran el visado a él para poder irse juntos a España. Fue curioso porque ella me comentó que ya sabía que había españoles en el hotel,ya nos había oído desde el día en que llegamos,aunque no habíamos llegado a coincidir. Los españoles,siempre,tan discretitos,ja! Por ellos conocí también a otra pareja,de senegalés y suiza,junto con su hija,y al resto de sus amigos,que se convirtieron en mi pandi del hotel para el resto de la semana.
Tras salir a desayunar fui a por Mamadou,con quien había quedado para ir juntos a la isla de Gorée. Nos montamos en un Car Rapide en el que íbamos apiñados como sardinas en lata. Fue una experiencia interesante pero para no repetirla mucho,la verdad,demasiado calor,demasiado poco espacio,y demasiado lento. Llegamos al mercado de Kermel y de allí fuimos callejeando hasta el puerto para coger el ferry. En Gorée contratamos un guía,amiguete de Mamadou,que hablaba inglés,y con él hicimos la visita turística.Comimos juntos los 3 y vuelta a Dakar,a Ngor. Mamadou me invitó a ir con él a casa de su amigo Herman,el americano,donde tenían fiesta de despedida porque ya se iba de Senegal. Aunque me habría encantado no fui porque no era plan,ir de acoplada en una fiesta de despedida. Así que quedé con la española y la suiza,y nos fuimos al bar de la playa,el de la primera noche,La Gauguete Pirate,que esa noche estaba tranquilito,casi no había nadie. Y luego volvimos a quedar con Mamadou,en la plaza de Ngor,en plan tranqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario