viernes, 2 de noviembre de 2012

Senegal 16. Ngor en "solitario".


El primer día "sola" en Dakar fue raro. Y fue también un día tranquilo,de marujear,hacer colada y descansar tras todo el tute que habían sido las dos semanas previas. Chris seguía conmigo en el hotel pero tenía sus recados que hacer y yo no pretendía tenerlo para mi todo el tiempo. Así que tocaba empezar a buscarse la vida "sola".

Esa mañana quedé con Alioune,un chico con el que había contactado vía couchsurfing,era uno de mis posibles anfitriones en Dakar,la pena es que no estaría aquí esta semana sino en Tambacounda,en el interior del país,por trabajo. De todas formas aprovechamos que este finde sí que tenía que venir para quedar y conocernos.

Quedamos en La brazzerade,un bar-restaurante pegado a la playa y con conexión de internet. Yo tomé algo,una coca-cola,pero él no porque estaba haciendo ramadán. La verdad es que tiene mérito,aguantar la sed mientras enfrente a ti alguien está bebiendo. Resultó ser un chico con una cojera grande causada por la polio cuando era un niño.Grandísima putada. Y mayor estando en África. Me estuvo contando su vida,y la verdad es que fue una charla apasionante,emotiva,interesante. A lo tonto,a lo tonto nos tiramos 2 horas de palique,parecía que nos conociésemos de hacía tiempo,me cayó genial.

Tras despedirnos me fui a visitar a Mamadou,quien me acompañó a comer a un restaurante local,un plato de arroz con pollo por más o menos 1 euro y medio. Y poco más,ese día fue un contraste total con el no-parar de las semanas anteriores.

No hay comentarios: