Tras Varadero nos decidimos a cambiar de aires...no sin pena por mi parte porque me fascinaba ese mar,pero no era mala la idea de seguir la ruta así que el viernes nos marchamos a la estación de buses,temprano por la mañana,con idea de pillar el primero que saliera...con tan mala suerte(en principio) que acababa de salir,y el próximo hasta las 3 de la tarde nada de nada.En la misma estación nos abordó un taxista que se ofreció a llevarnos.Nos salía más caro,evidentemente,pero tras mucho barajar opciones,y regatear,nos fuimos con el. El viaje fue un cachondeo.El taxista era simpatiquísimo,y nos enseñó la Cuba profunda,especialmente porque se perdió,jajajajajajajaja.Cosa que,por otra parte,no me extraña porque apenas vi un cartel de tráfico,como para alquilar un coche,vaya!!! Aún estaríamos dando tumbos por Cuba,jajajajaaj!!!!
Tras más de 3 horas llegamos a Cienfuegos,una ciudad con una arquitectura colonial francesa preciosa,llena de soportales...que nos vinieron muy bien con el cacho chaparrón que cayó de tormenta,nada más llegar.Encontramos alojamiento en una casa particular y nos fuimos a visitar la ciudad,tan pequeña que se recorre en una tarde pero que bien merece la visita.Como no es tan turística como La Habana se nos reconocía muy facilmente como las turistas,porque,de hecho,aquí pocos vimos. Lo que más me llamó la atención aquí fueron los coches de caballos cubiertos,medio de transporte habitual entre los locales,y las bicitaxis,también sólo para la gente de allí.De hecho,montamos en uno y el señor,cuando pasamos cerca de unos policías,nos pidió que no hablásemos para que no se dieran cuenta de que no éramos de allí.
Tras el viernes en Cienfuegos nos volvimos a La Habana en taxi compartido,con dos hermanos argentinos quienes,cumpliendo con los tópicos,se prepararon un mate en pleno taxi!!!!! Llevaban todo lo necesario para prepararlo en una mochilita(matera). Flipante,hasta qué punto les gusta el mate a esta gente,qué pasada!
El sábado lo pasamos paseando por última vez por nuestra Habana,y lo acabamos yendo a visitar al primo de mi amiga Leslie,un hombre encantador que nos habló mucho de la vida en la isla,y nos llevó a cenar y a dar una última vuelta nocturna por la ciudad.
La verdad es que,sí,me quedo con ganas de más.Hace una semana estaba allí,en Cienfuegos,y aún me siento allá,supongo que es lo normal cuando haces un viaje que te encanta.Así que,lo dicho,si alguien tiene ganas de ir a Cuba,que me avise que me apunto!!!!!!!!!!
Por cierto,que me acabo de enterar que algo cubana sí soy,mi abuela materna nacio allí!!!
La chica que le dijo “no” al Rey
Hace 1 semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario