martes, 27 de mayo de 2008

México:playas,ruinas...y margaritas!!!



Aquí empieza la penúltima crónica de la temporada!!!! :-) El último viajecito,que esta vez fue ....México lindo y querido!!!! :-) en la estupenda compañía de mi amiga andaluza con la que me fui a Washington,y su amiga mexico-americana,tex-mex total.

Aprovechando el último festivo escolar,el lunes 26 de mayo,Memorial Day,nos pedimos dos días más y así conseguimos tener 5 días estupendos de sol,playa,turismo y cachondeo que nos sentaron genial.Además,tenía la connotación de que este sería el último viaje con mi amiga,a la que ya se le acaba el chollo americano ahora y se vuelve a España.Qué penita porque es una chica fantástica,y una estupenda compañera de viaje.Qué penita,la echaré de menos.

En fin,que nos fuimos el miércoles por la tarde y llegamos ayer lunes por la tarde.Fueron 5 días aprovechados al máximo,con anécdotas de todo tipo.Empezando porque casi perdemos el vuelo por estar relajadas cenando en el aeropuerto y decidir ir a embarcar en el tiempo límite.Menudo rapapolvo nos cayó de parte de la azafata!!!! No nos quería dejar subir!!!

Nos fuimos a Playa del Carmen,un pueblito de playa (como su nombre indica) muy bonito y acogedor.Turístico pero sin masificaciones.El típico pueblo de pescadores que ha descubierto el filón del turismo y lo está haciendo bien,con hoteles bonitos,de colores pastel,pequeños,nada de moles enormes tipo Benidorm.Tuvimos la gran suerte de quedarnos en uno precioso que recomiendo encarecidamente a quien quiera ir.Se llama Aqualuna y está a 5 minutos de la playa.Es de una pareja francesa encantadora y con unos empleados encantadores también.Una habitación decorada con muy buen gusto,con unos jardines pequeños pero preciosos.Muuuuyyyyy bien.Lo dicho,si alguien quisiera ir se lo recomendaría sin duda.

Al llegar a México,sin maletas,mira que bien!! :-( Así que a mi amiga y a mi nos tocó dormir con el albornoz del hotel,la mexicana tuvo suerte y sí le llegó su maleta.Con lo cual a nosotras nos tocó empezar las mini-vacaciones comprando ropita de emergencia:bikini,pareo,y poco más porque ese día tocó playa y nada más que playa.Afortunadamente las maletas ya llegaron por la tarde así que problema resuelto.

Tras el día de playa alquilamos coche para dos días y nos dedicamos a las ruinas mayas:visitamos Cobá,Tulum y Chichen Itzá.Muy chulo todo.En Cobá muy gracioso el recorrido en bici para 3:un ciclista con un sillón delantero para 2 en el que nos metimos las 3.Y así recorrimos parte de las ruinas,por senderos entre tanta vegetación caribenha,toda una experiencia!

Tulum,precioso,con las ruinas al lado del mar,en ese mar por el que navegaron los conquistadores,en esas playas a las que llegaron por primera vez.Daba una sensación interesante pensarlo,cómo lo verían?qué pensarían al llegar allí?

Finalmente nos fuimos a Chichen Itzá.Nos llevó 3 horas de coche llegar allí.Cuando empezamos el viaje me rasqué una picadura de mosquito que tenía en un pie...y me estuvo supurando a lo bestia las 3 horas,no me alcanzaban los kleenex!!!!! Resulta que cuando fuimos a Cobá nos echamos antimosquitos por todo el cuerpo pero yo se ve que me olvidé de echarmelo en los pies con las sandalias,y ahí los mosquitos hicieron su agosto.Está visto que los mosquitos mexicanos en mi cuerpo europeo que no está habituado a ellos pueden hacer un buen destrozo!!!! Igual que los de Houston que,cuando recién llegamos el verano pasado,nos machacaban y nos dejaban el cuerpo lleno de marcas enormes que nos hacían heridas.

Chichen Itzá es enorme,muchas edificaciones,muchas pirámides mayas,muy interesante.De todos modos,no me impresionó especialmente,supongo que porque no es un lugar que me fascinara especialmente antes de ir.Pienso en cambio en lo que me gustó el Mont Sant Michel,en la Bretaña francesa.Ese lugar sí me apasionó tremendamente,supongo que porque tenía ganas de ir desde que era una niña,desde que lo vi en una foto en un libro de maravillas del mundo.

Tras Chichen nos fuimos a refrescar a una piscina natural en una gruta enooooooorme,a la que había que acceder bajando unas escaleras excavadas en la roca.Super momento relax.Un sitio chulísimo.

La penúltima excursión fue Isla Mujeres,frente a Cancún,una isla pequeñita muy agradable.Allí alquilamos un carrito de golf para movernos por la isla.Toda una experiencia!!! La pena es que las playas ese día no estaban muy bien,había muchas algas así que no era muy grato bañarse.Daba bastante pena,estar en el Caribe y que el mar no estuviera estupendo.La suerte es que dimos con un sitio chulísimo,un restaurante al aire libre en una playa que tenía dos piscinas maravillosas y un jacuzzi al aire libre.Las piscinas estaban a 10 metros de la playa así que,aunque no estabas en el mar,como lo tenias tan cerca no te daba tanta pena.Practicamente nos pasamos el día allí,como unas reinas:chapuzón en la piscina,margarita en el jacuzzi,y cuando la comida estuvo lista nos llamaron para comer.De lujo.Luego sobremesa de relax en la tumbona a la sombrita viendo el Caribe,qué más se puede pedir?

Por la tarde nos fuimos a la playa principal de la isla y allí nos topamos con la sorpresa de una boda en la playa de una parejita indígena que,super majos,nos invitaron a su fiesta.No tomamos nada tras ver la nevera que tenían para las bebidas:el hielo estaba derretido y estaba completamente negro,qué asco! De todas formas,fue bonito el detalle y fue bonito tener la oportunidad de verles de boda.Era una pareja que parecían los novios de la tarta,de lo pequeñitos que eran!Todos los turistas haciéndoles fotos y yo también,cómo no.

Tras Isla Mujeres nos volvimos a Cancún,a dar una vuelta para ver cómo era,al caer la tarde,y la verdad es que no me gustó lo que vi.Solo vi una calle de bares plagada de negros americanos de cachondeo y ligoteo,ellas vestidas en bikini y poco más,con un aire muy cutre,y ellos de raperos,con ropa 4 tallas más grande,un estilo que no me gusta nada.No me gustó.Intentamos encontrar un paseo marítimo que nos dijeron que no hay.Intentamos ver playas y nos dijeron que no hay más que las privadas de los hoteles.Y los hoteles unas moles enormes,nada que ver con los hotelitos acogedores de Playa del Carmen.Así que la conclusión fue Playa del Carmen 1-Cancún 0.

Tras Cancún,una hora de autobús y vuelta a Playa,donde ya pasamos el último día,bueno,mejor dicho,la última mañana antes de volvernos a casa.Y lo curioso es sentir que cuando llegas a Houston es volver a casa,nunca pensé que eso me pudiera pasar pero veo que sí,y me gusta.

No hay comentarios: