jueves, 21 de febrero de 2008

Bill Clinton


Bueno,adivinad a quien estuve viendo ayer? A Bill Clinton!!!!! Siiiií,el mismo que viste y calza!!!! Qué fuerte! Ni yo me lo creo!!!!! Y es que con el rollo de las primarias aquí en USA están de ruta captando votos y,como Hillary son dos por el precio de uno,pues aquií se vino Bill a hacernos una visita.
Como siempre en Houston,me enteré de casualidad.Aquí enterarse de las actividades culturales o de lo que sea que esté pasando,a mi por lo menos,me resulta una odisea.En Ourense vas por la calle y ves un cartel informativo de algo que se va a hacer;aquí eso es impensable,primero porque no vas por la calle,sino conduciendo SIEMPRE,jamás caminando(eso es lo que peor llevo de esta ciudad).
Bueno,el caso es que me avisó mi mentora del cole,Sandra,que es un encanto,de que venía.Me lo dijo ayer por la tarde,que fue cuando se enteró ella.Y la pobre,en cuanto se enteró me llamoó pitando.Así que lié a mi amiga andaluza tan maja que vive en el complejo de al lado y allá nos fuimos las dos.Era en la University of Houston,en un polideportivo tipo el Pabellón de los Remedios(los orensanos saben a que me refiero),un polideportivo pequeño y con poco glamour para todo un ex-presidente de los Estados Unidos.Pero daba igual,estar viendo el rollito campaña política americana bien merece la pena.Es,de nuevo,como estar en una peli:él hablando y la gente con los cartelones HILLARY FOR PRESIDENT! levantados:lo dicho,de peli.
No había mucha gente,supongo que porque estaba una noche de perros y empezó tarde y acabó maás tarde todavía.Me metí en cama a las 12:30,y si pensais que me toca levantarme en torno a las 5:30...pues os podeis imaginar con que cara de sueño estoy escribiendo esto :-). De todas formas,la oportunidad bien merecía la pena,aunque me estuviese cayendo de sueño allí quería estar.
La gran pena es que el día anterior me perdí a Barack Obama:ese sí que me apetecía muchísimo! Pero de nuevo,cómo no!me enteré tarde de que venía a Houston,tan solo el día anterior,así que no pude conseguir entradas.Me dio una rabia...!! A ese sí que lo fue a ver gente,20.000 personas,en el Toyota Center!!!! Pero la mayor rabia que me dio fue cuando me enteré que Ms.Collins,una de mis compas,tenía 8 entradas que le sobraron!!!!! Agh,qué pena,que oportunidad perdida de ver a alguien que,a lo mejor sí,a lo mejor no,podría hacer historia,primer presidente negro de USA.
De todas formas,charlando con un par de compas mexicanas me comentan una idea que no se me había ocurrido y que sería muy triste,evidentemente.Dicen que la sociedad americana no está preparada para un presidente negro,y que no les sorprendería que se lo cargaran.Qué fuerte! Especialmente Texas,que es muy conservadora y que fue,al fin y al cabo,donde se cargaron a Kennedy.
Ayer mi amiga y yo queríamos pillar uno de esos carteles Hillary for president y ya no quedaban.Y la explicación que me han dado es que Hillary solo ha pasado por Texas por cortesía,porque no cuenta con Texas para nada,así que no ha invertido nada en materiales para aquí.Cuando nos marchábamos del polideportivo íbamos como aves de rapiña mirando por el suelo a ver si alguien se habia dejado alguno tirado,qué gracia!Unos días más tarde sí conseguí el cartel!!!!

miércoles, 20 de febrero de 2008

zydeco



Este es un ejemplo del zydeco que tanto me gusta bailar en el Big Easy.Eso sí,yo no lo bailo así de bien!

Wild West y Big Easy



Bueno,y siguen las crónicas houstonianas,que últimamente esto está muy movidito.
Hace unas semanas fui,por fin!!!!al Wild West(en Richmond Av.). Es un local de música country que no tiene desperdicio. Llevaba queriendo ir desde que llegué pero un finde por otro,nada,hasta ahora. Así que hará tres findes allí me fui con mis amigos españoles y mi amiga cubana. La verdad es que es un flipe,América profunda a tope:la pista de baile en el centro es como en las pelis de vaqueros,todo en madera;el local en sí por fuera es vaquero a tope,solo te esperas ver a los caballos aparcados en la puerta. Pero lo más flipante es la gente,vestida de arriba a abajo de vaqueros:sombrero,camisa,pantalón,cinturón con super hebilla,y super botas vaqueras,lo dicho,un espectáculo. La música,country,cómo no,y la gente bailando,tomándoselo muy en serio,todos girando alrededor de la pista. Un espectáculo flipante que te hace sentir que,de veras,estás en la América profunda,real,que si vienes de turista esto tan auténtico no lo ves. Porque la gente que va ahí así vestida no va disfrazada,no,es que es así todos los días. De hecho,mis dos amigos españoles inseparables,que ya son habituales del local,ya se compraron todo el equipo y suelen ir,si no con el sombrero,sí con las botas,horrorosas por cierto. Me meto mucho con ellos,porque son horrendas,no me gustan nada ;-).
Al comienzo fue solo mirar y flipar con lo que estaba viendo,era como cuando fui a la discoteca solo negros,que me sentía que estaba en un video clip,igual. Pero tras un rato nos sacaron a bailar y,aunque no teníamos ni idea,con la mínima explicación básica que nos dieron algo pudimos hacer...y resultó bien divertido,por cierto! Tanto nos gustó que mi amiga cubana y yo,las bailonas del grupo,nos decidimos a volver al día siguiente,domingo,porque por la tarde daban clases de baile gratis. Así que allí estábamos de vuelta el domingo. La clase fue divertida porque el baile es chulo,lo único malo es que las parejas que nos tocaron eran un par de señores mayores barrigones un poco babosillos. Coincidió que era el domingo de la superbowl,y eso para el país asi que decidimos que repetiríamos otro domingo para ver como era el ambiente normal,y si volvía a ser así decidimos que no volveríamos. Con lo que ayer volvimos,y aunque el ambiente era básicamente gente mayor,lo bueno es que las parejas iban rotando con lo que podías tener buenos y malos compañeros de baile,cosa muy interesante para mejorar y aprender,aparte de que así lo pasas mejor. El caso es que a lo tonto a lo tonto nos pasamos allí la tarde porque tras la clase siguió el baile libre y luego daban un bufé de comida tex-mex(cómo no!!!),todo incluido en el precio,$3.Increíble,baratísimo,y riquísimo!!
A las 9 se nos ocurrió que ya estaba bien de bailar country así que nos fuimos a bailar zydeco,la música típica de New Orleans,a uno de mis locales favoritos,el Big Easy Social Club,en Kirby Drive.Un local con muchísisisisisimo sabor,autentico a tope,con una banda magnífica en vivo,con gente de todo tipo bailando en la pista,gringos,negros,orientales....Fue llegar y empezar a bailar como locas hasta las 10.Allí estaba de nuevo la china que habíamos conocido allí mismo la primera vez que fui,que baila fatal, a saltos,pero que da gusto verla porque se ve que lo está pasando bomba.Y lo gracioso es que también me la he vuelto a encontrar en el gimnasio,en la clase de belly dance!!! Está visto que,al final,el mundo es un pañuelo.
La verdad es que con planes como este,quién quiere estar en Ourense?Dónde en Ourense podría pasarme una tarde de domingo,desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche,bailando country y zydeco?Esto no tiene precio,no importa todo lo que me esta tocando currar porque esto bien lo vale.Los planes,los findes a tope,la gente que estoy conociendo...una gozada.

lunes, 18 de febrero de 2008

Shopping y Passion Party

Siguiendo con mis crónicas houstonianas,aquí sigo con un capítulo más,y es que este último mes está siendo de no parar!El penúltimo finde fue de compras compulsivas,con mis amigas,la boricua y la madrileña:nos lo pasamos,sábado y domingo,metidas en Target,comprando y comprando como locas,lo pasamos bomba.El único rato de no comprar fue la cenita sorpresa a nuestra boricua por su cumple,y las sesiones de terracita en el Starbucks,que se pone con un ambientazo que da gusto.La verdad es que este tiempo de Houston es una locura,hoy frío,mañana calorcito,en el mismo día cambia,pero así también te puedes dar el gusto de un finde de febrero pasártelo al solete en una terracita.
Otro finde fue el de hacer cosas por primera vez:asistí por primera vez en mi vida a una "passion party"!Para las que no sepais lo que es(yo no lo sabía hasta que llegué aquí,ni sabía que eso existía)una passion party es una reunión de mujeres en casa de una a la que asiste una vendedora de productos sexuales,del tipo cremitas variadas para diferentes cosas,siendo eso lo más suave que te ofrecen,y consoladores de todo tipo,que es lo mas cañero.Yo flipé.Fui con dos amigas,invitadas por una compa del cole de una de ellas.La fiesta era en una casa particular de lo más kitsh,de una tía flipada con Marilyn Monroe,con montones de fotos suyas enormes colgadas en las paredes,muñecas de juguete de Marilyn,y adornos horterillas de todo tipo.
La primera frikada de la tarde fue llegar a una fiesta así
en la que habia 5 mujeres bien mayores,una tendría 60 años,toda vestida de negro.Flipante.Qué pinta una señora así,una abuela,comprando consoladores!!??Por supuesto que está en su derecho pero de entrada me sorprendió,no me lo esperaba.Olé para la abuela marchosa!!
Como el tema de la fiestecilla nos hizo gracia decidimos organizar otra pero esta de amigas así que nuestra madrileña se animó a montar una en su casa este sábado pasado.Echó a su marido de casa toda la tarde,metió al perro en una habitación,y en el salón nos metimos...17 mujeres!!!! Qué risas!!Desde las 6 de la tarde de cenita y luego a partir de las 8 con la vendedora.La verdad es que lo pasamos genial.
Al acabar el tema,en torno a las 12 y pico,si no más tarde,las más marchosas,o mejor dicho,las que aún teníamos algo de energía aún nos fuimos a tomar algo al Belvedere hasta que cerró a las 2.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Curro más relajado

Como siempre,estoy que no paro.Me cambiaron de clase(de salón como le llaman por aquí)y con todo la movida del traslado he tenido,y sigo teniendo,bastante trabajo.De todas formas,me lo estoy tomando con mucha tranquilidad,sin agobios,a los poquitos ir haciendo las cosas pero,vaya,que trabajo tengo para no aburrirme.Eso sí,ahora tengo una clase mas bonita y mas grande,por fin podré poner solos en una esquina a los niños que me dan guerrilla!!!

En el cole todo bien...esperemos que siga así.La verdad es que estoy bastante contenta,parece que le estoy pillando el punto a la cosa,a la forma de trabajar y de hacer las cosas aquí...aunque,por supuesto,todo se pueda mejorar!

Parece que la dire está contenta conmigo según comentarios que oigo,y eso me gusta,claro que sí.Y no solo la dire afortunadamente.Ya algunas compas me han preguntado si para el próximo curso estaré o me marcharé(claro,realmente estamos en los últimos meses del curso,aquí acaba en mayo) y mi respuesta ha sido "me quedo".Y es que me he dado cuenta de que esto no ha hecho mas que empezar,si ahora me tuviese que volver me daría muchísima pena porque me doy cuenta de que me perdería muchísimas cosas que aún me quedan por hacer,no he hecho casi nada....mas que pasármelo muy bien practicamente todo el tiempo.Viajar no he viajado mucho,la verdad,no ha surgido tanto como yo esperaba,pero no lo estoy echando en falta porque mi tiempo libre lo disfruto al máximo,algunos findes son de no parar en absoluto,cosa que me encanta.Lo que más estoy disfrutando es de la gente que estoy conociendo,y de lo que esta ciudad me ofrece,las posibilidades que tiene.La pena que me da es no tener tiempo suficiente para disfrutar de toda esta gente más a menudo.

La carga de trabajo,a pesar del cambio de clase,ya es mas suave...aunque va por rachas,a lo mejor hoy es suave y mañana se complica y vuelvo a no parar.A comienzo de curso mi jornada laboral empezaba a las 6:40(aunque los niños empezaban a las 7:45)y acababa a las 6(aunque los niños se iban a las 3:15),tal era lo muchísimo que tenía que hacer.Llegaba a casa agotada y desbordada por todo lo que tenía pendiente,y sintiendo que no tenía suficientes horas en el día para hacerlo todo.Pero claro,eso era porque acababa de llegar y era novata.Ahora la cosa es más relajada aunque aún haga muchas horas.Ahora suelo llegar al cole a las 7:15 y procuro irme no más tarde de las 5.Y sé que eso aún mejorará con el tiempo,todos los veteranos te dicen que eso es así el primer año,luego cuando ya conoces los materiales y ya tienes los tuyos propios hechos todo es más fácil.Lógico,como en España el primer año de trabajo,normal.Así que yo el próximo año,más relajado,con más tiempo para mi,no me lo quiero perder.
Ahora ya hasta me permito el lujo de ir al gimnasio por la semana:lunes,latin spice;martes,bellydancing;jueves,pilates;findes;yoga;miércoles,cafelito con las amigas en el starbucks al lado de casa...en fin,como una reina,en comparación con el primer semestre.