viernes, 30 de mayo de 2008

Vini,vidi,vinci!

Vini,vidi,vinci!!!

Siiiiií!!!!!! Acabo de terminar mi primer curso escolar en Américaaaaaaa!!!!!! Por fin!!!!!!!! Lo conseguiiiiiií!!!!!!

Aún estoy en la escuela,aún me queda la comida de fin de curso que haremos aquí en el cole,en el comedor(en la cafetería como le llaman aquí) y acabo de conseguir todas las firmas que confirman que ya acabé todo lo que tenía que hacer.Un par de días antes de acabar te dan una hoja en la que indican las cosas que tienes que recojer,entregar,organizar,preparar,etc,etc,etc...y al lado de cada apartado el nombre de algun responsable del cole de cada una de esas cosas para que,con su firma,le de el visto bueno.En fin,más papeleo(y van.......!!!!!!! Sin duda,Estados Unidos es el país del papeleo,cómo les gusta,madre mía!!!!)

Al acabar el curso cada profe debe recoger todo de su salón(así llaman a las clases :-) ):no debe quedar nada colgado de las paredes,los libros y materiales,todo recogido en cajas dentro de los armarios,....En fin,más y más trabajo.Que bien vivimos los maestros en España,qué diferencia,cómo lo disfrutaré cuando vuelva,va a ser como años sabáticos en comparación con esto,menuda diferencia!!!

El caso es que estos últimos días hemos tenido a los pobres niños ayudándonos a recoger porque si no nos darían las uvas!! Así que ha sido bastante llevadero,y ellos encantados!!!

En fin,que lo he conseguido!!!! He conseguido acabar el primer curso escolar aquí,yo que cuando me vine calculaba que podía pasar cualquier cosa del tipo de volverme en una semana,o en un mes.Y ahora que en breve me voy a España de vacaciones me iré contenta por lo que supone-benditas vacaciones!!!!!!- pero fundamentalmente para estar con mi gente,familia y amigos,que me apetece UN MONTONAZOOOOOOOO!!!!! Y comer bien,y vaguear,y no hacer na de ná más que disfrutar de estar en casa.Qué gustazo será salir de casa caminando y no tener que coger el coche para todo siempre!! Qué gustazo será saber siempre cómo ir a los sitios,incluso a los sitios nuevos,sin tener que mirar en internet(mapquest)cómo llegar y tener que conducir con el papel de las instrucciones en la mano y siempre con el temor a perderme.Quiza me compre un GPS para el coche cuando vuelva y tema resuelto.De todos modos,ya empiezo a sentirme más segura moviéndome con el coche por Houston.El otro día me perdí,no tenía ni idea de donde estaba,y tras un momento de pánico,me situé y listo.Eso sí,me perdí el plan que tenía pero bueno,conseguí llegar a mi casa sana y salva que ya es bastante!

La verdad es que puedo decir que esta experiencia es FANTÁSTICA,a pesar de los momentos durillos,duros,DUROS,que en ocasiones ha tocado pasar.Pero también me doy cuenta de que con todo eso nos ha tocado aprender a tomarnos las cosas con filosofía,a respirar hondo y plantearnos muchas veces 'si el problema tiene solución,no te preocupes,ya se arreglará por sí mismo;si el problema no tiene solución,no te preocupes,no puedes hacer nada así que,qué ganas con agobiarte?Nada.O sea que relájate'.Cuántas veces nos habremos dicho eso unos a otros aquí!!!!! Y es que si te agobiabas por un problema ibas aviada .... porque tenías ya tantos!!!!! Así que,lo mejor,respirar hondo e ir resolviéndolos poco a poco,con toda la tranquilidad que pudieras porque si te agobiabas no ibas a resolver absolutamente nada más que encontrarte fatal así que...calma,esa ha sido la unica solución para los malos ratos.

Afortunadamente puedo decir que los malos momentos han sido pocos,menos de los que yo me temía.... o a lo mejor no han sido tan pocos,pero aprendiendo a manejarlos de esa manera han sido muuuuucho más llevaderos.Y sí puedo decir que los buenos momentos han sido muuuuuchosssssssss y muuuuuuuyyyyyy buenos.Ha sido un placer poder conocer a toda la gente estupenda que me he encontrado aquí de tantos sitios tan diversos,empezando por los españolitos de todos los rincones de nuestra España y siguiendo con mis cubanitas encantadoras,mexican@s,gringos,african@s,italian@s,colombian@s,puertoriqueñ@s,venezolan@s,iraníes,marroquíes,hindúes.... Un lujo.Y lujo es esta ciudad tan multicultural,en la que,a toda persona a la que conoces,siempre,lo primero que le preguntas es 'de dónde eres?'.Anoche fuimos a tomar algo y,como siempre en Houston,gente de todas partes del mundo.Y a la vez pensaba:'el próximo finde en Ourense saldré y,de dónde será toda la gente?De Orense,y con suerte,alguien de fuera PERO españolito al fin y al cabo.Qué aburrido,qué monótono!'
De todas formas,qué ganas tengo de llegar a Orense!!!!!!!

Vivan las vacacionessss!!!!!!

martes, 27 de mayo de 2008

México:playas,ruinas...y margaritas!!!



Aquí empieza la penúltima crónica de la temporada!!!! :-) El último viajecito,que esta vez fue ....México lindo y querido!!!! :-) en la estupenda compañía de mi amiga andaluza con la que me fui a Washington,y su amiga mexico-americana,tex-mex total.

Aprovechando el último festivo escolar,el lunes 26 de mayo,Memorial Day,nos pedimos dos días más y así conseguimos tener 5 días estupendos de sol,playa,turismo y cachondeo que nos sentaron genial.Además,tenía la connotación de que este sería el último viaje con mi amiga,a la que ya se le acaba el chollo americano ahora y se vuelve a España.Qué penita porque es una chica fantástica,y una estupenda compañera de viaje.Qué penita,la echaré de menos.

En fin,que nos fuimos el miércoles por la tarde y llegamos ayer lunes por la tarde.Fueron 5 días aprovechados al máximo,con anécdotas de todo tipo.Empezando porque casi perdemos el vuelo por estar relajadas cenando en el aeropuerto y decidir ir a embarcar en el tiempo límite.Menudo rapapolvo nos cayó de parte de la azafata!!!! No nos quería dejar subir!!!

Nos fuimos a Playa del Carmen,un pueblito de playa (como su nombre indica) muy bonito y acogedor.Turístico pero sin masificaciones.El típico pueblo de pescadores que ha descubierto el filón del turismo y lo está haciendo bien,con hoteles bonitos,de colores pastel,pequeños,nada de moles enormes tipo Benidorm.Tuvimos la gran suerte de quedarnos en uno precioso que recomiendo encarecidamente a quien quiera ir.Se llama Aqualuna y está a 5 minutos de la playa.Es de una pareja francesa encantadora y con unos empleados encantadores también.Una habitación decorada con muy buen gusto,con unos jardines pequeños pero preciosos.Muuuuyyyyy bien.Lo dicho,si alguien quisiera ir se lo recomendaría sin duda.

Al llegar a México,sin maletas,mira que bien!! :-( Así que a mi amiga y a mi nos tocó dormir con el albornoz del hotel,la mexicana tuvo suerte y sí le llegó su maleta.Con lo cual a nosotras nos tocó empezar las mini-vacaciones comprando ropita de emergencia:bikini,pareo,y poco más porque ese día tocó playa y nada más que playa.Afortunadamente las maletas ya llegaron por la tarde así que problema resuelto.

Tras el día de playa alquilamos coche para dos días y nos dedicamos a las ruinas mayas:visitamos Cobá,Tulum y Chichen Itzá.Muy chulo todo.En Cobá muy gracioso el recorrido en bici para 3:un ciclista con un sillón delantero para 2 en el que nos metimos las 3.Y así recorrimos parte de las ruinas,por senderos entre tanta vegetación caribenha,toda una experiencia!

Tulum,precioso,con las ruinas al lado del mar,en ese mar por el que navegaron los conquistadores,en esas playas a las que llegaron por primera vez.Daba una sensación interesante pensarlo,cómo lo verían?qué pensarían al llegar allí?

Finalmente nos fuimos a Chichen Itzá.Nos llevó 3 horas de coche llegar allí.Cuando empezamos el viaje me rasqué una picadura de mosquito que tenía en un pie...y me estuvo supurando a lo bestia las 3 horas,no me alcanzaban los kleenex!!!!! Resulta que cuando fuimos a Cobá nos echamos antimosquitos por todo el cuerpo pero yo se ve que me olvidé de echarmelo en los pies con las sandalias,y ahí los mosquitos hicieron su agosto.Está visto que los mosquitos mexicanos en mi cuerpo europeo que no está habituado a ellos pueden hacer un buen destrozo!!!! Igual que los de Houston que,cuando recién llegamos el verano pasado,nos machacaban y nos dejaban el cuerpo lleno de marcas enormes que nos hacían heridas.

Chichen Itzá es enorme,muchas edificaciones,muchas pirámides mayas,muy interesante.De todos modos,no me impresionó especialmente,supongo que porque no es un lugar que me fascinara especialmente antes de ir.Pienso en cambio en lo que me gustó el Mont Sant Michel,en la Bretaña francesa.Ese lugar sí me apasionó tremendamente,supongo que porque tenía ganas de ir desde que era una niña,desde que lo vi en una foto en un libro de maravillas del mundo.

Tras Chichen nos fuimos a refrescar a una piscina natural en una gruta enooooooorme,a la que había que acceder bajando unas escaleras excavadas en la roca.Super momento relax.Un sitio chulísimo.

La penúltima excursión fue Isla Mujeres,frente a Cancún,una isla pequeñita muy agradable.Allí alquilamos un carrito de golf para movernos por la isla.Toda una experiencia!!! La pena es que las playas ese día no estaban muy bien,había muchas algas así que no era muy grato bañarse.Daba bastante pena,estar en el Caribe y que el mar no estuviera estupendo.La suerte es que dimos con un sitio chulísimo,un restaurante al aire libre en una playa que tenía dos piscinas maravillosas y un jacuzzi al aire libre.Las piscinas estaban a 10 metros de la playa así que,aunque no estabas en el mar,como lo tenias tan cerca no te daba tanta pena.Practicamente nos pasamos el día allí,como unas reinas:chapuzón en la piscina,margarita en el jacuzzi,y cuando la comida estuvo lista nos llamaron para comer.De lujo.Luego sobremesa de relax en la tumbona a la sombrita viendo el Caribe,qué más se puede pedir?

Por la tarde nos fuimos a la playa principal de la isla y allí nos topamos con la sorpresa de una boda en la playa de una parejita indígena que,super majos,nos invitaron a su fiesta.No tomamos nada tras ver la nevera que tenían para las bebidas:el hielo estaba derretido y estaba completamente negro,qué asco! De todas formas,fue bonito el detalle y fue bonito tener la oportunidad de verles de boda.Era una pareja que parecían los novios de la tarta,de lo pequeñitos que eran!Todos los turistas haciéndoles fotos y yo también,cómo no.

Tras Isla Mujeres nos volvimos a Cancún,a dar una vuelta para ver cómo era,al caer la tarde,y la verdad es que no me gustó lo que vi.Solo vi una calle de bares plagada de negros americanos de cachondeo y ligoteo,ellas vestidas en bikini y poco más,con un aire muy cutre,y ellos de raperos,con ropa 4 tallas más grande,un estilo que no me gusta nada.No me gustó.Intentamos encontrar un paseo marítimo que nos dijeron que no hay.Intentamos ver playas y nos dijeron que no hay más que las privadas de los hoteles.Y los hoteles unas moles enormes,nada que ver con los hotelitos acogedores de Playa del Carmen.Así que la conclusión fue Playa del Carmen 1-Cancún 0.

Tras Cancún,una hora de autobús y vuelta a Playa,donde ya pasamos el último día,bueno,mejor dicho,la última mañana antes de volvernos a casa.Y lo curioso es sentir que cuando llegas a Houston es volver a casa,nunca pensé que eso me pudiera pasar pero veo que sí,y me gusta.