miércoles, 23 de enero de 2008

Washington D.C.





Este finde pasado tocó puente aquí en las américas.Resulta que el tercer lunes de enero es el día de Martin Luther King,y lo hacen festivo,así que tocó viajecito!!! 3 dias bien aprovechados,al máximo.Y agotadores!
Me fui con dos españolas(cómo no!!!):una andaluza que conocía de verla dos veces,y una extremeña amiga suya que conocí en el propio avion de ida;ambas,veteranas,este es su tercer año.El destino:Washington,D.C.,no confundir con Washington,el estado que está en la costa oeste.
El caso es que allá nos fuimos el viernes por la tarde,a la carrera,con un atasco de tráfico y lluvia tremendo,tanto que pensamos que no llegaríamos a tiempo al aeropuerto.La extremeña iba por su cuenta y por poco no llega,entró en el avión un minuto antes de que le cerraran la puerta,de milagro.Estábamos la andaluza y yo controlando a cada uno que entraba.."esta no es,esta tampoco..." hasta que por fin,corriendo,llegó ella.
Washington nos encantó:por fin una ciudad que puedes caminar!!! Y es que después del tostón que supone Houston,a todas partes con coche,recuperar el placer de caminar es un lujazo.Lo único malo,el frío tremendo,con temperaturas bajo cero,pero íbamos enfardadas hasta las orejas así que ¨no problem¨.
Lo mejor de Washington:ver la Casa Blanca,el FBI,el Pentágono,la tumba de Kennedy y Jackie,el Capitolio,el Lincoln Memorial desde donde Luther King dio su discurso a 250.000 personas..."I have a dream...!!" ( y Forrest Gump también,mientras su novia lo llamaba desde la fuente ;-) ).La verdad es que estar ahí,viendo todas esas cosas,es un flipe,no te parece real,todo eso que has visto u oido nombrar en tantas pelis,en las noticias...y de repente tenerlo frente a ti es muy fuerte.Está claro que la posibilidad de viajar es el gran aliciente de esta aventura americana.
De vuelta en Houston pocas novedades.Hace frío,en torno a los 7-10 grados,y lluvia, así que no está el tiempo muy bonito que digamos.Pero como esto aquí no dura mucho a lo mejor en dos o tres días ya estamos otra vez con los 15-20 grados habituales,que son una gozada.

lunes, 14 de enero de 2008

Ya tengo sofaaaaá!!!! Yupiiiiii!!!! qué gusto,por Dios,por fin,ya era hora.Ayer lié a dos amigos para que me ayudaran a moverlo,y a un tercero para que me dejara su "troca"(término del spanglish mexicano muy gracioso para referirse a una pick-up) y nos fuimos a casa de una extremeña muy maja casada con un gringo que me regaló su viejo sofaá cojo.Me lo regaló acompañado del libro que usa para equilibrarlo ;-).Ahora me toca comprarle una funda,unos cojines y ponerlo bonito,qué guay.No es el sofá más cómodo del mundo pero solo verlo ya hace que mi casa se sienta más acogedora.
Tras el sofá ayer nos fuimos con esta parejita a Conroe,a una hora de distancia de Houston,a por una nevera que iban a comprar a un particular.Fuimos en la furgona de mi amigo gallego,que está siempre dispuesto a ayudar.Al acabar el porte le quisieron pagar y se negó a aceptar nada,como era de esperar,me habría extrañado que aceptara el cheque,conociéndolo como lo voy conociendo.Es buena gente de veras.Y eso que fue un número meter la dichosa nevera:la tuvimos que cargar entre los cuatro y nos costó una barbaridad.Encima la puerta de la furgo no cerraba,por poco nos da algo.Menos mal que solo tuvimos que desatornillar una piecita de la puerta que sobresalía y listo,que si no...uf,viaje en balde.
Tras el porte,comida mexicana y tertulia al solete,en una terracita.El tiempo está estupendo,algo frío estos dias pero bien.
El sábado también de comida con amigos:quedé con mi amiga madrileña y su marido persa.Un tío muy majo y muy interesante,con mucha conversación.Y ella también,muuuyyy maja.
Por la tarde,de tienditas con mi amiga mallorquina y por la noche cenita en un tailandés con ella,su novio australiano y otro amigo catalán.Luego largo café en nuestro café favorito,el Agora,un sitio chulísimo con aire de café a la europea.La compañía también excelente:dos españolas y un grupito de chicos muy majos y a cada cual más guapo PERO todos gays!!!!Qué pena!Uno bailarín profesional de gira por el mundo y haciendo una parada de un mes aquí en Houston a visitar a su novio cubano,allí presente,y el otro coreógrafo.Qué flipe!!Cuándo podría yo haber conocido a gente así en mi Ourense?Creo que nunca.Super interesante.

martes, 8 de enero de 2008

Viaje Europa-América

Bueno,ya estoy de vuelta en Houston.La verdad es que las vacaciones en casa me han sentado genial,vengo con las pilas cargaditas,bien.Me han servido tb para hacer balance de estos 5 meses americanos y veo que la nota le sale bien,no de 10 pero si en positivo alto así que espero que siga así,y mejorando,para ver si puedo quedarme los 3 años,que sería lo que me gustase.

Un placer ver a todos los que vi,las caras de sorpresa bien merecieron el viaje ;-) Lo pasé muy bien.

El viaje de vuelta estuvo bien,agotador pero bien.Entre pitos y flautas,24 horas justas de puerta a puerta.En el aeropuerto de Vigo empecé haciéndome una foto con los del Club de la Comedia que habían actuado la noche anterior en Vigo,justo enfrente de casa.Muy majetes.Agustín Jiménez con sus pintas habituales,horterilla pero mola,gracioso.La pena es que la azafata al facturar en Vigo me puso la cosa fea:"Uy,no sé si te dará tiempo a pillar el enlace de Madrid pq te tocará recoger el equipaje,volver a facturar,cambiar de terminal,necesitas estar 2 horas antes para un vuelo internacional....Además,el vuelo a Madrid no sé si no se retrasará pq hay mucha niebla y ya hay retrasos con otros vuelos...".En fin,que estuve agobiadilla hasta que por fin monté en el avión,y eso que intenté tomármelo con tranquilidad.Afortunadamente,el vuelo fue puntual y llegué sin problema.Con el tiempo justo,eso sí,para recoger maleta,cambiar de terminal y volver a facturar pq eran vuelos de diferentes compañías.Todo eso en 2 horas!!!

Lo bueno es que facturando en Madrid me encontré con un compa del cursillo en Austin que venía tb a Philadelphia así que ya volamos juntos.Hay que reconocer que un vuelo de 9 horas se lleva mejor con algo de palique!! En Philadelphia 4 horas tirada.Vuelta a recoger maleta,para llevarla a otra sala y allí la volvían a mandar al nuevo avión.Totalmente tercermundista,quién lo diría,en un país como Estados Unidos,estas chafalladas que parecen de un país de vete tú a saber donde.Allí enganchamos con un zaragozano que se iba a Los Angeles a ver a su mujer.Hicimos pandillita y ya nos fuimos a comer algo juntos y hacernos compañía en la espera.Ellos se fueron antes,pero menos mal que los tuve pq si no las 4 horas se harían eternas,cansada como estaba.Lo peor fue la cola en el control de inmigracion,un montonazo de gente y a esperar! Está visto que no quiero volver a hacer vuelo así,si tengo que hacer parada prefiero que sea en Europa,que para el control de inmigración aún no estoy agotada,y al llegar,listo,p'a casa. Con todas las movidas,ya digo,24 horas de viaje!