viernes, 12 de octubre de 2007

Continuación de Un finde muuuy laaaargo



....continuacion del domingo...... Así que nos llegaron las compas de Dallas.Vinieron para dormir aquí en Houston pq ellas tenían festivo el lunes,y resulta que nos pillaron con ganas de marcha así que así fue como nos liamos..... Tras la jornada de aviones(lo dicho:un flipe,y eso que yo llegué más tarde que los chicos debido al trasnoche anterior) nos fuimos a Kemah,un pueblito en la costa super turístico,un tanto artificial,en realidad parecía un parque de atracciones,la verdad. Era la primera vez que salía de Houston desde que llegué aquí(sin contar,claro,el viaje a Louisiana) y me encantó esa sensación de vacaciones. Tras Kemah enfilamos a la isla de Galveston,supuesto paraíso surfero pero que decepciona cuando ves su mar marrón;una pena,el mar del golfo de México es un asquito,poco recomendable.Y ciertamente es una pena pq habría estado genial tener el mar tan cerca pero por lo visto hay que irse a unas horas de distancia antes de encontrar la primera playa que merezca la pena mínimamente. A la vuelta a Houston,9 de la noche,no sabíamos si ir a cenar o a tomar alguito en plan tranqui,y como no nos decidíamos sugerí ir al Big Easy Social Club,un garito con música zydaco,que me había recomendado un profe del cole.(La música zydaco es la música característica de Louisiana,de New Orleans).El local resultó un auténtico descubrimiento,fabuloso.Garito total,con una banda fantástica en vivo,poca gente,y mucha animación y ganas de pasarlo bien todo el mundo,una GOZADA!!! Lo pasamos tan bien que no nos queríamos ir,y eso que las horas iban pasando y a todos nos pesaba que al día siquiente había que currar,pero era una de esas noches mágicas y nos daba pena a todos romperla por una chorrada como "hay que dormir q mañana toca currar".El caso es que a las 12 nos decidimos a comer algo,una pizza de la pizzeria de la esquina.La encargamos y mientras nos la hacían...volvimos al local!! En el sitio debían flipar,esta gente que no hace mas que irse y volver!!! Cuando estuvo lista la comimos en las mesas de fuera del local...y volvimos a entrar!!!! Y eso que Bachiller(unica mente razonable) insistía en marcharse.No le dejamos irse,fundamentalmente pq el coche era suyo así que lo liamos y lo liamos y aguantó como un campeón. Estando en la pizzería nos encontramos con Carlitos,el de la perilla,que pasaba por allí cuando entrábamos y se nos unió,otro más con pocas ganas de irse a su casa!!!!y el más liante,además,pq suya fue la idea de ir a la zona universitaria a seguir la noche,así que allá nos fuimos a un par de bares,chulísimos. Tras los pubs,a casa.... a seguir la fiesta!Bachi ya se fue a su casa pero acabamos todos en casa de Quinín,de charla,hasta que ya eran las 4 y sí!,por fin!! llegó la hora de dormir! Al día siguiente tocó currar como se pudo.Eso si,a las 3:30 a casa a dormir la siesta y a las 6 ponerme guapa para ir a la recepcion que el embajador daba a los españoles.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Un finde muuuy laaargo

Aquí estoy,a las 5:30,aun en el cole desde las 7 de la mañana,cómo no!,día normal... por fin!después de unos días super locos.

El sábado empezó normalito:sábado sin cursillo(qué raro!),día libre para mi,qué gusto,aunque se te hace raro no tener que currar...aunque de todos modos con todo lo que tenemos que hacer,dedicarte a rascarte la barriga es impensable.Así que pase la mañana currando en casa,cosas del cole,e intentando llamar por teléfono a mi gente en España,con mala suerte pq las conversaciones salieron fatal:como decía Lucía,parecíamos la niña del exorcista,jajajaj,sonaba fatal.

Después de ese placer maravilloso de hablar un rato con mi gente,un poquito de ordenata en la urbanización y café con Dania,la amiga de Puerto Rico,que es un cielo.

Por la noche,lo mejor:quedé con Ana,la amiga cabra loca de Nacaryd(50 años le calculo,si no más).Es fantástica,me encanta esa mujer,qué vitalidad! Me llevó a un local con clase de salsa gratis un sábado al mes.Lo pasé muy bien.Al acabar la clase,exhibición de baile de unas cuantas parejas.

A la clase de baile tb se vino Andrea,una vecina mexicana que conocí un día en los ordenadores de la urbanización:nos dimos los teléfonos y quedamos.Tras la clase el grupo de amigos de Ana se fue pero se quedó con nosotras una de sus amigas,Leslie,una chica joven,cubana,que es su profesora de danza del vientre!!! a lo que me quiero apuntar en cuanto pueda!!

De allí nos fuimos las 3 locas a un local chulísimo,Belvedere,que conocía Andrea,con gente guapa.....Y de todos los colores,que es lo que mola!

Tras el sábado noche,madrugón el domingo a ver la exhibición aérea "Wings over Houston":un flipe!! con aviones de combate flipante,en los que podías entrar, paracaidistas,y simulacro del ataque a Pearl Harbour con aviones de la segunda guerra mundial tirando bombas,y simulacro de heridos y todo.Lo dicho,un flipe.

Pero eso no fue todo.Este domingo vinieron a visitarnos unas compas que estan en Dallas,y se quedaron a dormir el domingo....Uf,el domingo fue muuuuuuuuyyyyyyyy largo,tanto que no dormimos,y acabamos yendo al cole,sin dormir!!!!! Pensé que me moría el lunes!!!!Fué el único día que llegué al cole a las 7:30 y me fui a las 3:30 para dormir la siesta y a las 6 ir a la embajada porque teníamos recepción con el embajador,todo el mundo de punta en blanco.

sábado, 6 de octubre de 2007

Cumpleaños a la venezolana

El pasado finde estuve con Nacaryd,mi nueva amiga venezolana,prima de una amiga mía de Ourense.Lo pasé bomba!!!Resulta que ella estaba de cumple y organizó una fiesta de cumpleaños a la que me invitó,a mí y a un montón de amigos suyos,todo parejitas de edades diversas,los más jóvenes de veintitantos,y los mayores,los padres de ella.

La fiesta fue en un parque,el George Bush Park(tiene recochineo la cosa,yo de cumple en un parque con el nombre de ese señor,que por cierto,tiene casa aqui,en Houston,y creo que vive cerca de donde vivo yo!).Cuando llegué solo estaba Nacaryd con su marido,su hija,y los padres de ella,una pareja entrañable.La fiesta era en un sitio cubierto,solo techo,sin paredes,que está genial porque puedes reservarlo y ahí organizas tu parranda con tus amigos.Tiene bancos y mesas con lo que se está muy cómodo.Lo gracioso del caso es que al lado había otro chiringuito igual pero este con una fiesta de unos afroamericanos.Cuando llegué estaban con una misa con música gospel!! era un lujo,nosotros charlando de nuestras cosas,y ellos dándonos el concierto,qué gozada!!!
Pero bueno,lo bueno fue la fiesta nuestra:una gente estupenda,de verdad.Lo pasé bomba.Y eso que el día me podía haber salido tanto genial como un desastre porque era ir a una fiesta en la que solo conocía a dos personas!!Pero gracias a ellos y sus amigos lo pasé super a gusto.